El juicio contra Kevin Spacey, acusado de 12 delitos de agresión sexual, arrancó este miércoles en el tribunal penal de Old Bailey en Londres.
Según se reveló, el actor de 63 años acudió esta mañana a la vista judicial en taxi y saludó sonriente a los periodistas y los curiosos congregados a las puertas de la corte antes del comienzo de un proceso que durará cuatro semanas.
El actor afronta un total de 12 cargos por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013, acusaciones que han sido rechazadas por él.
Comenzó el juicio a Kevin Spacey
El actor estadounidense es acusado de doce agresiones sexuales a cuatro hombres entre 2001 y 2013 que él niega “enérgicamente”. /pl pic.twitter.com/Eo7oTPO3xd
— DW Español (@dw_espanol) June 28, 2023
La Fiscalía británica dio a conocer que él está acusado de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire.
El pasado noviembre, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.
De pie y con las manos tomadas a la espalda, Spacey escuchó a nueve hombres y cinco mujeres (dos de los jurados son alternos) prestar juramento. Su abogado, Patrick Gibbs, indicó que su cliente “niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso”.
¿Cuál es el futuro del actor?
Desde la década de 1990, Kevin Spacey se convirtió en uno de los actores más célebres de su generación, protagonizando películas como Glengarry Glen Ross y LA Confidential.
Ganó un premio de la Academia al mejor actor de reparto por la película de 1995 The Usual Suspects y un Oscar al actor principal por la película de 1999 American Beauty.
Kevin Spacey et les méchants : une belle histoire d’amour. pic.twitter.com/DwiyToT9Gj
— 👑🍿 Zackaerys 1er 🎬 ⚔️ (@Zackaerys1er) June 25, 2023
Después de que surgieran acusaciones en los EE. UU. en medio del creciente movimiento #MeToo, fue despedido o eliminado de proyectos, en particular House of Cards, el thriller político de Netflix en el que interpretó al personaje principal Frank Underwood, un congresista hambriento de poder que se convierte en presidente.
Además, fue cortado de la película completa Todo el dinero del mundo y las escenas se volvieron a filmar con Christopher Plummer.