Wimbledon sigue su camino y este martes 4 de julio de 2023 fue un día lleno de emociones para los amantes de este deporte. Roger Federer regresó al torneo que más ha ganado para recibir un homenaje, aunque ahora ya como tenista retirado; mientras que, por su parte, el número 1 del mundo Carlos Alcaraz ganaba su duelo de primera ronda.
Los dos eventos más llamativos del día en Wimbledon se disputaron de manera simultánea. La pista central de Wimbledon se engalanó con la presencia del tenista suizo, quien a sus 41 años volvió a asistir al torneo en el que disputó su último partido como profesional en 2021. Federer fue el invitado de honor del All England Club y por un minuto y medio fue ovacionado de pie y aplaudido por todos los presentes, quienes también vieron las mejores imágenes del tenista en este torneo.
Tras el homenaje a Federer, el suizo pudo presenciar el duelo femenino entre Elena Rybakina, vigente campeona, y Shelby Rogers, partido que terminó en remontada de la kazaja de origen ruso en la primera ronda del evento.
Alcaraz: "Federer está por aquí, estoy un poco celoso"
La pista uno también daba de que hablar de manera simultánea, ya que el español y número 1 de la ATP Carlos Alcaraz disputaba su duelo de primera ronda con superioridad sobre el francés Jeremy Chardy. Luego de finalizado su triunfo, Alcaraz dejó ver la admiración que tiene por el ya retirado tenista.
"Después del partido estaba revisando el teléfono, todas las stories, los posts. Vi que Roger Federer estaba aquí. Estoy un poco celoso. Honestamente, me gustaría que Roger viese uno de mis partidos. Deseo poder hablar con él, sería increíble hacerlo. Espero verlo por aquí más de una vez", expresó el joven tenista.