Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval responden a Sandra Torres
-
Nacionales

Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval responden a Sandra Torres

Las declaraciones de la candidata no pasaron desapercibidas y tanto Aldana como Sandoval respondieron a través de la red social Twitter.

Compartir:
Foto: Emisoras Unidas.
thelma-aldana-y-juan-francisco-sandoval-responden-a-sandra-torres / FOTO:

Durante su participación en el programa "A Primera Hora" de Emisoras Unidas, Sandra Torres, candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), generó controversia al dirigir señalamientos hacia Thelma Aldana, exfiscal general, y Juan Francisco Sandoval, exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Ambos exfuncionarios se encuentran actualmente en el exilio en Estados Unidos (EE. UU.) y respondieron a través de Twitter.

En el programa, Torres hizo referencia a Sandoval, calificándolo como "uno de los grandes responsables de la politización de la justicia en Guatemala". Además, mencionó que "No se puede judicializar la política ni politizar la justicia, y eso fue lo que pasó en el tiempo de la CICIG. Al final, Iván Velásquez terminó siendo el jefe de campaña de Thelma Aldana", refiriéndose al papel de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala durante su mandato.

Torres también cuestionó la efectividad de la CICIG, declarando: "Dígame un caso donde la CICIG le haya atinado y la persona haya sido condenada".

Responden a Sandra Torres

Las declaraciones de la candidata no pasaron desapercibidas y tanto Aldana como Sandoval respondieron a través de la red social Twitter.

"En respuesta a Sandra Torres. Señora usted forma parte importante del pacto de corruptos", escribió la exjefa del Ministerio Público (MP).

Por su parte, Sandoval expresó: "Señora Torres: Usted negoció con Alejandro Giammattei, su pacto la sacó prisión; usted dio sus votos en el Congreso y ahora quiere usar todo el andamiaje de Martinez y Giammattei para llegar al poder. En un país en el que funcionara la justicia, usted no estaría apta para competir, como tampoco el presidente para gobernar (de hecho una juez corrupta lo eximió de cargos). Tampoco lo serían muchos diputados ni alcaldes, a quienes solamente la justicia estadounidense puede alcanzar".

Artículos Relacionados