22 abril, 2024 | 6:33 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covial atiende otro socavamiento en ruta al Pacífico

A partir del 14 de agosto comenzarán los trabajos para reforzar el costado de la carretera.

Las autoridades le dan seguimiento a un nuevo incidente ocurrido en la ruta al Pacífico, luego de que en los últimos meses se han dado hundimientos en distintos puntos de ese tramo. En esta ocasión se anunció la implementación de acciones preventivas.

El portavoz de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Luisiño Sánchez, dio a conocer que desde hace unas semanas se reportó un socavamiento en el kilómetro 14.8, por lo cual se inició con el procedimiento de atención a este tipo de incidentes.

Aseguró que ya se hicieron los estudios para poder reparar la carretera y se espera que a inicios de la otra semana se pueda tener el equipo y maquinaria para poder iniciar los trabajos y proteger esa parte de la carretera.

“Será a partir del 14 de agosto que se comenzará con las labores, el objetivo es reforzar el costado de la carretera y mantener una transitabilidad segura y fluida”, destacó.

https://emisorasunidas.com2023/08/07/puente-ejercito-hundimiento-ruta-al-pacifico/

Avanza proceso de embalaje de puente en ruta al Pacífico

Continúan las labores enfocadas en rehabilitar lo antes posible el paso vehicular en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. En esa área ocurrió un hundimiento de grandes proporciones derivado del colapso de las tuberías.

Distintas instituciones están involucradas en los trabajos, entre estas, el Ejército de Guatemala. El personal del Cuerpo de Ingenieros lleva a cabo la fase de ensamblaje y lanzamiento del puente modular temporal.

Rubén Téllez, vocero de la institución, explicó que inicialmente se llevó al lugar la maquinaria para apoyar en los procesos de descarga de los distintos materiales y en su instalación.

“Se implementó toda una operación logística para el transporte de un puente temporal modular que se va a instalar sobre este obstáculo que se ha presentado”, explicó.

La estructura tiene aproximadamente 60 metros de longitud, doble carril y una capacidad de carga de entre 45 y 50 toneladas.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán
Farándula

Geraldine Bazán se descuida y se le sale una flatulencia en pleno programa de LCDLF 4

Equipos que buscan su primer título
Equipos que buscan su primer título
Deportes

Tres equipos buscan alcanzar su primera copa de la Liga Guate Banrural

Farándula

Fuerza Regida cancela concierto en Cancún ¿Vendrán a Guatemala?

RECOMENDADOS

Publicidad