El fútbol de la selección nacional femenina de Guatemala regresó este viernes con un amistoso contra su contraparte de Honduras. La bicolor visitó el Centro de Alto Rendimiento hondureño y se llevó, gracias a un autogol de Riccy Hernández, la victoria por la mínima en su encuentro amistoso.
El partido en el país vecino fue un constante ir y venir, lo cual cautivó a la afición que siguió la transmisión a través de las redes sociales de la Federación Hondureña de Fútbol. Las jugadoras dirigidas por Karla Alemán lograron ponerse en ventaja a los 65 minutos después del autogol de las locales, y a partir de ese momento, el partido se convirtió en un desafío para la defensa nacional.
Honduras se volcó al ataque en los últimos minutos y puso en aprietos a las guatemaltecas, que a pesar de no contar con sus mejores jugadoras, supieron defenderse y regresar a la senda del triunfo luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El partido dejó a Celeste Gatica como una de las destacadas para Guatemala, demostrando su talento en la cancha del Centro de Alto Rendimiento.
Guatemala volverá a jugar el domingo
Es importante mencionar que este fue el primero de dos partidos amistosos que Guatemala disputará contra Honduras en tierras hondureñas. Los equipos nacionales se enfrentarán nuevamente el próximo domingo en un partido que se espera sea atractivo, ya que las hondureñas buscarán la revancha.
También te puede interesar: Neto Bran se inmortaliza el trofeo del Deportivo Mixco en la Primera División