28 abril, 2024 | 3:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Fallecidos, heridos y desaparecidos tras explosión en República Dominicana

Una potente explosión sacudió una zona comercial de San Cristóbal, a 24 km de Santo Domingo.

Al menos 10 fallecidos, 37 heridos y 11 desaparecidos dejó una explosión que estremeció un comercio en República Dominicana, según un balance actualizado que ofreció este martes el presidente Luis Abinader.

Una potente explosión sacudió el lunes alrededor de las 15H10 locales (19H10 GMT) una zona comercial de San Cristóbal, a 24 km de Santo Domingo.

“Mi palabra de profundo pésame a (los familiares de) las 10 personas, hombres, mujeres y niños, reportadas fallecidas hasta el momento”, indicó Abinader, quien visitó la zona del desastre junto con ministros.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible (…) para investigar la situación de 11 desaparecidos. Hay alrededor de unas 37 personas internadas con varios niveles de impacto”, agregó el mandatario.

Luego de la explosión se desencadenó un incendio y una gigantesca columna de humo. Además de una ferretería en la que, según la prensa local, se originó la detonación, quedaron afectados otros negocios como una clínica veterinaria y una fábrica de plásticos, además de un edificio del Ministerio Público. Varios vehículos quedaron calcinados.

Bomberos activos en República Dominicana

Unas 17 unidades de los bomberos están activas en la zona, donde equipos de rescate continúan la búsqueda incesante bajo los escombros de los edificios destruidos.

“Las ventanas de la casa se movieron muy fuerte y yo pensé que había sido un sismo”, dijo un testigo al periódico Listín Diario. “Pensé que se iban a romper las ventanas de la casa”.

Abinader señaló que “se va a hacer una investigación para determinar el origen y las causas de este terrible accidente”.

“Mientras tanto nos toca salvar vidas de los que han estado afectados y accidentados y lo vamos a hacer sin ningún límite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar, con la ayuda de Dios, lo podamos hacer”, añadió.

El alcalde de la ciudad, José Montás, dijo a Listín Diario que las autoridades esperaban “que en las próximas horas ya esté completamente sofocado el incendio, para que todos los técnicos, el cuerpo de bomberos y los encargados ejecutivos puedan determinar la razón o la causa que provocaron la explosión”.

La zona fue desalojada y militarizada, según la prensa local, que reportó heridos con quemaduras del 30% al 40% de su cuerpo.

En hospitales cercanos, decenas de personas se agolpaban para saber si sus familiares, que suponían estaban en el área cuando ocurrió la explosión, se encontraban internados.

San Cristóbal es la cuarta provincia más poblada del país, con 688.828 de los 10 millones de habitantes de este país caribeño.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad