Stuardo Campo, exjefe de la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) fue beneficiado con arresto domiciliario, según resolución del Juzgado Noveno de Sentencia Penal. El exfiscal, quien se encontraba encarcelado por su presunta participación en un caso presentado por la Fundación contra el Terrorismo (FCT), enfrenta cargos por incumplimiento de deberes en relación con su desempeño en la Fiscalía de Sección contra el Tráfico Ilícito de Migrantes.
El caso que llevó a la detención de Campo se remonta al 26 de mayo de este año, cuando el MP recibió una denuncia que lo acusaba de haber participado en acciones que llevaron a la detención injusta de una persona de 70 años, quien habría estado privada de su libertad durante al menos 27 días.
#AHORA Para las 12:00 horas de este lunes está programada la audiencia de primera declaración de Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra el Tráfico Ilícito de Migrantes, y de Brayan Antonio Palencia, fiscal auxiliar, quienes fueron detenidos el pasado 26 de mayo por un caso que… pic.twitter.com/THsPXElS2l
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 29, 2023
Saturado Campo usará control telemático
El tribunal decidió otorgar arresto domiciliario a Stuardo Campo como medida sustitutiva, con la condición de utilizar un sistema de control telemático.
Este sistema de control telemático, que consiste en un dispositivo tipo brazalete, permitirá la localización permanente de Stuardo Campo mientras se encuentra bajo arresto domiciliario. Esta medida busca garantizar que el acusado no pueda evadir su responsabilidad legal ni represente un riesgo para la sociedad durante el proceso judicial en curso.
La defensa de Stuardo Campo declaró que respetarán la decisión del tribunal y que su cliente cumplirá con todas las condiciones impuestas. Mientras tanto, el proceso judicial en su contra continúa avanzando.
@emisorasunidas897 Giammattei anuncia inicio de transición de mando con autoridades electas. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #BernardoArevalo #Semilla ♬ Iron Man – Paul Velchev