Ante 43 mil 272 aficionados, FC Barcelona y Celta de Vigo dejaron un partidazo correspondiente a la sexta jornada de LaLiga. En un duelo con emociones hasta los últimos minutos, los culés tiraron de la épica y se llevaron el triunfo 3-2 sobre la hora y escalan al primer lugar de la tabla a falta del derbi de Madrid que se disputará este domingo.
#LaLiga | ¡REMONTADA Y LIDERATO! 🤯
Con un doblete de Lewandowski (80′ y 85′) y un tanto de Cancelo (89′), el FC Barcelona 🔵🔴 se repuso de una desventaja de dos goles y se lleva el triunfo 3-2 sobre el Celta de Vigo 🔵⚪ pic.twitter.com/NVHIWzoxpB
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) September 23, 2023
FC Barcelona 3-2 Celta de Vigo
Fiel a su estilo, el FC Barcelona se adueñó de la posición del balón desde los primeros minutos del partido, sin embargo no encontraba espacios ante un muy sólido Celta en defensa. Estar volcado en ataque le hacía dejar muchos espacios en la zaga para el Barça, que en una salvada de Ter Stegen encontró calma al minuto 17 tras un peligroso remate de Iago Aspas.
La calma duró poco para los locales, ya que en la siguiente jugada al paradón de Ter Stegen, una mala salida del balón del Barça le permitió al Celta encontrar el primer gol del partido gracias a un preciso remate de Strand Larsen. La anotación del noruego fue un ‘balde de agua fría’ para el Barça, que cada minuto parecía más desesperado.
El primer tiempo no tuvo el gol del Celta como la única noticia negativa para el Barça, debido a que también se le sumó la lesión de Frenkie De Jong, quien al 35 se marchó del terreno de juego por un esguince en su tobillo derecho; su lugar lo ocupó Gavi. Tras una primera parte con el equipo visitante como el que más oportunidades de gol tuvo, el encuentro no se movió el 0-1.
Segundo tiempo de remontadas
En busca de intentar igualar, en la segunda parte Xavi hizo ingresar a Lamine Yamal (46), Alejandro Balde (60) y Raphinha (72), pero esto parecía no ser suficiente ante un brillante Celta que se creció en Montjuic. Cuando todo parecía que el Barça debía encontrar el gol, fue la visita quien lo consiguió con una espectacular jugada de toques que finalizó Douvikas para poner el 2-0 en 78 minutos.
Cuando todo indicaba que el Barça se despedía de su invicto, el club de Xavi se creció ante las adversidades y en la recta final firmó su remontada. Al 80, Lewandowski descontó con una jugada acrobática tras un excelso pase de Joao Félix. Cinco minutos después, el polaco firmó su doblete tras una asistencia de Joao Cancelo que desató la locura en Montjuic.
El empate caótico dejó un ambiente de que la remontada estaba al caer y así fue. En el 89, Joao Cancelo se puso la capa de héroe cerrando como si se tratase de un delantero un centro de Gavi y puso el definitivo 3-2 con el que los culés se quedaron los tres puntos.