El esperado debut de Arda Güler en el Real Madrid parecía estar programado para el próximo miércoles, cuando el equipo merengue recibiera a Las Palmas. Sin embargo, una nueva lesión lo convierte en baja, y su regreso a los terrenos de juego vuelve a ser una incógnita.
La joven promesa turca de 18 años no está teniendo un inicio prometedor en el Real Madrid debido a las lesiones que le están privando de participar en partidos. Fichado durante el mercado de verano en un traspaso destacado, ya que el Real Madrid se adelantó al FC Barcelona para hacerse con sus servicios, el jugador no ha podido debutar tras iniciar la temporada con un problema en el menisco derecho.
Tras unos meses de recuperación, se había superado el problema en la rodilla y Güler incluso estaba disponible para el partido ante Las Palmas. Sin embargo, una situación surrealista cambió los planes de Güler. Ancelotti confirmó su regreso en una conferencia de prensa, pero horas después se dio a conocer que "se le ha diagnosticado una lesión en el músculo recto anterior izquierdo," y su regreso a los terrenos de juego dependerá de su evolución.
"Está disponible, le falta un poco de minutos, le falta adaptarse al juego del equipo, conocer mejor a sus compañeros," expresó Ancelotti horas antes de que el Real Madrid informara sobre la nueva lesión del turco.
Los fantasmas de Hazard atormentan a Güler
A pesar de que Arda Güler lleva poco más de dos meses en el Real Madrid, las lesiones no le están permitiendo brillar, lo que hace que los seguidores merengues recuerden el reciente caso de Eden Hazard. Hazard llegó al club como uno de los mejores jugadores del mundo y se marchó en un estado de forma bajo, y actualmente se encuentra sin equipo, situación que se derivó de las constantes lesiones que sufrió.
Aunque es muy joven para sacar conclusiones sobre la situación de Güler, el club merengue ahora trabajará para que su jugador de 18 años pueda recuperar su mejor forma y pueda debutar ante su público antes de que termine el año 2023. De esta manera, se convertirá en una pieza más en la rotación de Ancelotti, quien tendrá un calendario apretado con prácticamente dos partidos por semana.