El Inter Miami vuelve a evidenciar sus limitaciones al no contar con Lionel Messi debido a su lesión. Tras el empate el pasado fin de semana ante el NYC FC, la obtención del boleto para los playoffs de la MLS parece cada vez más complicada, aunque aún existen posibilidades matemáticas.
En la actualidad, el Inter Miami ocupa el decimotercer lugar de la Conferencia Este con 33 puntos, estando a tan solo cuatro unidades del último puesto para los playoffs, actualmente en posesión del Montreal de Aaron Herrera. A pesar de encontrarse en una posición comprometida, el equipo rosa tiene una ventaja: ha disputado menos partidos que los equipos con los que compite por los últimos boletos. Sin embargo, ya no puede permitirse más fallos si aspira a entrar en la lucha por el título.
El calendario del Inter Miami
El calendario del Inter Miami incluye cuatro partidos pendientes. El equipo de Lionel Messi tiene la oportunidad de enfrentarse a dos rivales directos por los últimos boletos, aunque también deberá medirse al líder. Este miércoles, con Messi aún en duda, el Inter Miami se enfrentará al Chicago Fire, un rival crucial para sus aspiraciones.
Tan solo tres días después, el Inter recibirá al líder Cincinnati en un partido que podría definir las aspiraciones del club rosa. Perder ante el equipo de Arquímedes Ordóñez podría, dependiendo de las combinaciones de resultados, poner fin a las posibilidades de los dirigidos por el ‘Tata’ Martino de alcanzar los playoffs.
Los últimos dos partidos de la temporada regular para el Inter Miami serán contra el Charlotte FC (18 y 21 de octubre). Tras estos juegos, se conocerá de manera definitiva el desenlace de la primera temporada de Messi, Alba y Busquets en la MLS, quienes podrían dar por concluido su año futbolístico en caso de no obtener los resultados deseados.