La octava jornada de la Premier League cerró con el mejor partido de la fecha este domingo. Arsenal y City se vieron las caras en un duelo con el liderato en juego, que pese a la gran expectativa no fue tan caótico como lo esperado, pero que se definió sobre la hora con un triunfo 1-0 para los Gunners.
El alumno de Pep Guardiola, Mikel Arteta, le planteó un duro compromiso al técnico catalán. Ambos equipos conscientes de la importancia del juego dejaron un cruce muy cerrado y con pocas ocasiones de gol creadas. Como si se tratara de una final, ningún equipo cedió en el encuentro, por lo que para Haaland y Gabriel Jesús fue un partido para el olvido.
La primera mitad estuvo marcada por las polémicas en torno al centrocampista Mateo Kovacic. El jugador del Manchester City coqueteó con la tarjeta roja tras una dura entrada sobre el tobillo de Martin Odegaard, sin embargo, el juez central solo le mostró tarjeta amarilla y pese a ser llamado por el VAR, el árbitro no cambió de opinión a los 29 minutos.
Instantes después, Kovacic volvió a dejar una dura entrada sobre Declan Rice, lo que hizo estallar a los Gunners pidiendo la expulsión, pero de nuevo el árbitro le perdonó la vida al croata. El duelo se fue al descanso con el empate 0-0 y con el City como el gran dominador, pero sin ocasiones de gol creadas.
Un segundo tiempo para el Arsenal
En la segunda parte, el Arsenal mostró una mejor versión, en especial gracias al ingreso de Gabriel Martinelli. Sin embargo, el gol parecía que se negaba en el Emirates para ambos equipos. El pasar de los minutos causaba ansiedad en ambas escuadras, pero fueron los dirigidos por Mikel Arteta quienes dieron un paso adelante.
Con todo destinado a terminar 0-0, Gabriel Martinelli se encontró con un balón en el borde del área y con un contundente remate desviado por la zaga visitante, el brasileño marcó el 1-0 a los 86 minutos; resultado que fue el definitivo y colocó al Arsenal como líder compartido de la Premier League junto al Tottenham. El triunfo también tiene un sabor especial para los Gunners, quienes dejaron claro que van en busca de la Premier tras lograr el primer triunfo de la era Arteta ante el City en la Premier League.