La ex vicepresidenta de la Federación y responsable del departamento de Integridad de la Federación Española de Futbol, Ana Muñoz, realizó una revelación sorprendente durante su comparecencia como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda en Madrid, en el marco de la investigación del caso conocido como ‘Supercopa Files’. Según lo informado por El Confidencial, en su testimonio, Muñoz alegó que Luis Rubiales, expresidente de la Federación, habría evitado imponer una sanción a Sergio Busquets que lo habría inhabilitado para participar en un clásico.
La razón de la comparecencia de Ana Muñoz en los tribunales estaba relacionada con su versión sobre la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudí, en la que habría intervenido Gerard Piqué y habría recibido una compensación de 24 millones por su intermediación. De acuerdo con Muñoz, la Federación podría haber cerrado directamente el contrato con los árabes, evitando así ese desembolso.
EXCLUSIVA | Ana Muñoz declara durante más de dos horas por la causa de los ‘Supercopa Files’ desvelados por El Confidencial y narra que le ocultaron los detalles del acuerdo entre la Federación, Piqué y Arabiahttps://t.co/j8IDtiadp1
— El Confidencial (@elconfidencial) October 26, 2023
Rubiales benefició a Busquets
En medio de su declaración, Muñoz expuso el incidente de la sanción que no se aplicó a Busquets, un episodio que supuestamente la llevó a dimitir en diciembre de 2019. Según su testimonio, Rubiales se dirigió al departamento de integridad para evitar que se abriera un expediente a Sergio Busquets debido a unas críticas dirigidas hacia los árbitros. El código ético de la Federación lo requería, pero, según Muñoz, el presidente Rubiales solicitó que se pospusiera, argumentando que sería “pegarse un tiro en el pie” y que no estaban en posición de solicitar una sanción contra un futbolista.
Los hechos se remontan a un empate 2-2 entre el Barcelona y la Real Sociedad en Anoeta, en el que se planteó una posible infracción sobre Gerard Piqué. En las entrevistas posteriores al partido, Busquets expresó su descontento con el desempeño arbitral y puso en duda la integridad de los árbitros. El partido se jugó en San Sebastián el 14 de diciembre, y cuatro días después se celebraba un clásico. La sanción habría podido alcanzar hasta cuatro partidos, lo que habría resultado en la ausencia de Sergio Busquets en el enfrentamiento contra el Real Madrid.
@emisorasunidas897 Rancherito Calibre 58 en la polémica. #Rancherito #RancheritoCalibre58 #Cantante #Guatemala