La Policía Nacional Civil (PNC) le da seguimiento al caso registrado el pasado fin de semana en el que un agente de la institución fue vapuleado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla. Esto ocurrió luego de que disparó contra un hombre que amenazaba a vecinos con una escopeta que portaba de manera ilegal.
Jorge Aguilar, vocero de la entidad, explicó que se ha iniciado con la investigación correspondiente para dar con los responsables de agredir al policía en el marco del incidente en el que falleció una persona. Agregó que se interpondrá una denuncia en el Ministerio Público para que los involucrados en el hecho respondan ante la justicia.
Con respecto al incidente, dio a conocer que fue recibida una denuncia donde los pobladores informaban de la presencia de un hombre que portaba un arma y se encontraba disparando, por lo cual se presentaron al lugar dos elementos de la institución, un hombre y una mujer.
“Los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que tuvieron que defenderse. De acuerdo con lo que indican los protocolos de actuación policial en el uso de la fuerza y la congruencia, inmediatamente se defienden los agentes. Y, según indicaron, la persona (agresora) resultó herida y falleció en el lugar”, dijo.
También puede leer: Difunden nuevos videos de pobladores vapuleando a agente de la PNC
Agregó que, luego de lo ocurrido, un grupo de personas agredió al agente, quien recibió asistencia médica y se encuentra en estado estable.
Según aseguró el entrevistado, ya fueron identificados algunos de los responsables de agredir al agente y se colocará la denuncia respectiva para su detención inmediata.
Aguilar reiteró que la PNC actuó apegada al marco legal en esta acción policial, de acuerdo con la información otorgada por medio de los distintos informes policiales, y se dará la investigación correspondiente.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 ¡”La Llorona” en las calles! #LaLlorona #Leyendas #CentroHistorico #Zona1 #CorteDeConstitucionalidad #AldoDavila
Señalamientos contra el agresor de agente
El portavoz dio a conocer que el fallecido fue identificado como Alex Morales, de 40 años, quien según versiones de vecinos era una persona problemática que siempre usaba armas de fuego para intimidar a otras personas.
Por aparte, compartió que las armas de esta persona y del agente policial fueron robadas en el marco de los disturbios generados.