Autoridades de México confirmaron que la cifra de fallecidos por el paso de Otis aumentó a 46 en las últimas horas. Asimismo, declararon que el número de desaparecidos ascendió a 58.
Los cuerpos de rescate de ese país lograron recuperar a 394 personas que permanecían desaparecidas y que no habían logrado tener comunicación con sus familiares.
El presidente @lopezobrador_ hizo una propuesta al Poder Judicial: destinar los 15 mil millones de pesos para apoyar a los damnificados de Acapulco e incluir a las autoridades del PJ en la vigilancia sobre cómo se aplican esos fondos. pic.twitter.com/n1ANxvxSYd
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 1, 2023
El presidente, Manuel Andrés López Obrador, anunció algunas medidas para paliar la crisis en Acapulco, sector más dañado por el fenómeno.
Obrador aseguró que ya tienen un plan de reconstrucción en el área, pero que mientras tanto tomarán acciones para ayudar a los damnificados.
Entre las medidas, el mandatario destacó que las familias no pagarán el servicio de electricidad desde noviembre hasta febrero de 2024.
Repartirán alimentos por Otis
Además, el gobierno se encargará de repartir una canasta básica a la semana para las 250 mil familias afectadas.
Cada canasta contará con 24 productos alimenticios, recalcó.
Obrador agregó que las canastas se entregarán durante tres meses, lo que significa una inversión en 3 millones de canastas básicas.
El gobierno mexicano anunció otras acciones para reducir el impacto de Otis en Acapulco.