La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League dejará este miércoles una serie de apasionantes encuentros que podrían definir a nuevos clubes clasificados a los octavos de final que se jugarán en 2024. Cabe mencionar que esta será la última temporada en la que se utilizará este formato.
En el grupo A, el único que puede sellar su boleto a la siguiente ronda es el Bayern. El combinado bávaro está a un triunfo de avanzar ante el Galatasaray y prácticamente asegurarse el liderato de grupo con su marcha perfecta.
Otro club que podría clasificar a la siguiente fase es el Arsenal de Mikel Arteta. Los Gunners necesitan derrotar al Sevilla y esperar a que el Lens derrote o empate con el PSV. En caso de un triunfo del PSV, el cuadro inglés deberá esperar hasta la quinta jornada.
Quien también tiene todas las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda es el Real Madrid. El cuadro de Carlo Ancelotti es uno de los cuatro clubes que marchan invictos en la competición. Un triunfo ante el Braga en el Santiago Bernabéu les permitiría avanzar a la siguiente ronda sin depender de nadie más.
El único de los grupos que puede dejar dos clasificados al unísono es el D. Real Sociedad e Inter necesitan derrotar a Benfica y Salzburgo respectivamente para avanzar de ronda. También podría sellar su boleto únicamente el Inter, en caso de que derroten al Salzburgo y que la Real pierda ante el Benfica.