Este lunes, la selección uruguaya dio a conocer su lista de 24 convocados para los duelos de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Dentro de los convocados, Marcelo Bielsa, técnico de la Celeste, sorprendió con el llamado de Luis Suárez, quien aún no había formado parte del proyecto del estratega argentino.
Suárez, a quien muchos daban por descartado, vuelve a la Celeste tras un desempeño destacado en el ataque de Gremio, marcando cinco goles en sus últimos cuatro partidos del Brasileirao. "Una forma de cuidar la autoestima de un jugador es llamarlo cuando puede ser importante", dijo Bielsa sobre Suárez, resaltando que su aportación será vital para la Celeste, que enfrentará a la campeona del mundo.
📋 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 13, 2023
Lista de jugadores citados por Marcelo Bielsa para los partidos frente a Argentina y Bolivia.
📌 Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 26™#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/MBkpeZJyVV
Quien seguirá esperando su turno para volver a Uruguay será Edinson Cavani. El delantero, finalista de la Copa Libertadores con Boca Juniors, estaba en los planes de Marcelo Bielsa; sin embargo, unos problemas de un aparente desgarro el pasado fin de semana en el fútbol argentino le cedieron su lugar en el ataque a Federico Viñas.
Suárez y Messi, cara a cara por un récord
El regreso de Suárez a la selección uruguaya lo reactiva en la lucha por el goleo histórico de las eliminatorias sudamericanas. Previo al arranque del camino mundialista, el 'Pistolero' era el líder histórico del goleo en eliminatorias de Conmebol con 29 dianas; sin embargo, su falta de partidos con Uruguay le permitió a su amigo Lionel Messi arrebatarle el récord tras llegar a las 31 anotaciones.
Ante esto, Suárez y Messi dejarán un llamativo cara a cara el próximo jueves a las 18:00 horas, partido al que el mundo del fútbol no le quitará los ojos, no solo por el llamativo reencuentro, sino por las expectativas que da uno de los encuentros más llamativos de las eliminatorias de Conmebol.