La espera terminó y finalmente mañana 7 de diciembre llega a las salas de cine la película Wonka. La cinta cuenta los orígenes del chocolatero más famoso de la historia del cine: Willy Wonka.
En esta ocasión, el film se sitúa en la juventud de este hombre que tenía un gran sueño y destellos de mago. Protagonizada por Timothée Chamalet, la precuela presenta un enfoque fresco en el camino de Wonka para convertirse en el mejor inventor, mago y chocolatero del mundo.
El largometraje presenta a un Willy juvenil, cargado de creatividad y con el firme propósito de transformar el mundo a través de sabores exquisitos. A lo largo de toda la cinta se ilustran los grandes logros de su vida y como arrancan con un sueño.
El filme es dirigido por Paul King, conocido por su trabajo en las películas de Paddington y es producida por David Heyman, Alexandra Derbyshire y Luke Kelly. Las primeras reacciones de la crítica internacional son sumamente positivas y han destacado la película como un clásico familiar.
Wonka, la película perfecta para Navidad…
Asimismo, varios han afirmado que la nueva cinta es perfecta para la temporada navideña. Muchos han alabado particularmente la dirección de Paul y la actuación de Chamalet, describiéndolo como un “artista físico, talentoso y magnético”.
¿Pero, muchas personas en las redes sociales se han cuestionado si el personaje de Willy Wonka existió en realidad o fue ficticio?
Como respuesta corta, podemos decir que la persona no fue real, más bien fueron acontecimientos reales los que inspiraron a Dahl para crear su obra.
Dahl, nació en 1916 y llegó en 1930 a la Repton para continuar con sus estudios y fue en esos años en las que el escritor encontró inspiración para lo que más tarde se convertiría en Charlie y la fábrica de chocolate.