21 abril, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Fusa Tatsumi, la persona más anciana de Japón, muere a los 116 años

Fusa Tatsumi se había convertido en la persona más anciana del archipiélago tras la muerte, el año pasado, de Kane Tanaka, a los 119 años.

Fusa Tatsumi, la persona más anciana de Japón, murió a los 116 años de edad, anunciaron autoridades de la ciudad japonesa. “Tatsumi murió el martes a la edad de 116 años”, confirmó a la AFP un concejal municipal de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka.

Nacida en 1907, Fusa Tatsumi tuvo tres hijos con su marido agricultor, cerca de Osaka, en el oeste de Japón, informó el canal de televisión local MBS, que difundió imágenes de la mujer en su silla de ruedas durante su último cumpleaños, el pasado mes de abril.

Recuerdo que la señora Fusa Tatsumi estaba bien”, afirmó en la red social X el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, que la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad.

Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47 mil centenarios.

También le puede interesar: Pastora deja su cargo por OnlyFans y afirma sentirse “más cerca de Dios”

Decana de la humanidad

Fusa Tatsumi se había convertido en la persona más anciana del archipiélago tras la muerte, el año pasado, de Kane Tanaka, a los 119 años. Esta mujer había sido reconocida, en abril de 2022, por el Guinness World Records, como la decana de la humanidad.

Actualmente este “título” pertenece a la española nacida en EE. UU., María Branyas, quien cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024.

*Con información de AFP

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 Mantente alerta de las noticias sobre el clima en Guatemala y protege tu salud. . . #climagt #Guatemala #frentefrio #insivumeh #temporadadefrio ♬ A Sky Full of Stars – Coldplay

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

¡Polémicas! Jugadas más comentadas del Real Madrid-Barcelona

Nacionales

Incendio forestal amenaza con llegar a viviendas de Mixco

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Así queda el acceso a cuartos de final

Nacionales

Motoristas derrapan en la carretera a Santa Lucía Milpas Altas

RECOMENDADOS

Publicidad