16 julio, 2024 | 2:16 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Juan Sebastián Verón
Foto: Estudiantes de la Plata

Juan Sebastián Verón se hace viral por eufórica celebración

Estudiantes de La Plata se coronó campeón por primera vez de la Copa Argentina y así celebró su actual vicepresidente.

Estudiantes de La Plata se consagró por primera vez campeón de la Copa Argentina del futbol argentino al ganar por 1-0 a Defensa y Justicia, en la final que se disputó la noche del miércoles en el estadio Ciudad de Lanús (periferia sur bonaerense). Guido Carrillo anotó a los 54 minutos el gol que le dio a Estudiantes un nuevo título, el primero en 13 temporadas, desde la obtención del torneo Apertura 2010 de primera división.

En un partido tenso y áspero, con varios cruces fuertes, ambos conjuntos terminaron con diez jugadores, por las expulsiones de Alexis Soto (84) en el Halcón auriverde, y de Pablo Piatti (90+4), en el vencedor.

Con Eduardo Domínguez como entrenador, Estudiantes ganó una final especial, que marcó también el último partido para dos figuras del club como el arquero Mariano Andújar, que a los 40 años había anticipado su retiro, al igual que el delantero Mauro Boselli (38), que ingresó para jugar los últimos veinte minutos.

Estudiantes sucede en el palmarés a Patronato de Paraná, campeón en 2022 y actualmente en la segunda división, y se convierte en el séptimo campeón de la Copa Argentina, después de Boca (4 títulos), River (3), Rosario Central, Arsenal, Huracán y Patronato (todos con uno).

NOTA: Comunicaciones ya sabe lo que es ganarle a Monterrey

Celebración de Verón

En medio de los festejos, se viralizó la celebración de Juan Sebastián Verón, leyenda del club como jugador que volvió como dirigente. El actual vicepresidente no acompañó al plantel y se quedó en su domicilio.
 
Una vez consumada la victoria, el histórico número 11 se grabó celebrando a los gritos un nuevo título. “Si, si señores, yo soy del Pincha… desde La Plata, salió el nuevo campeón”, cantaba.
 
Además, tomó su teléfono celular y salió al balcón de su departamento en el centro de la ciudad de las Diagonales. “Vamos Estudiantes”, gritó el ex mediocampista. Luego de eso, hasta una fanática pincha subió en sus redes su celebración en la puerta de su casa.

A la Libertadores

Como campeón de la Copa Argentina, Estudiantes se aseguró un ingreso directo a la etapa de grupos de la próxima Copa Libertadores, y de este modo se suma a River, Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo, y a ellos se sumará el ganador de la final de la Copa de la Liga que Platense y Rosario Central disputarán el sábado próximo.

Ganador de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, la última de ellas en 2009, Estudiantes regresará el año próximo a uno de sus torneos preferidos, luego de un año de ausencia y de llegar a los cuartos de final en su última participación, en la temporada 2022.

En la ruta hacia la consagración, Estudiantes venció primero a Independiente de Chivilcoy por 3-0, luego superó a All Boys (segunda división) por 1-0, en los octavos de final a Independiente (1-1 y 3-1 por penales), en los cuartos de final a Huracán (2-0), y dio el gran impacto en semifinales al eliminar a Boca (3-2).

TikTok

@emisorasunidas897 No te pierdas las sorpresas del Mapping en la Catedral Metropolitana. . . #Mapping3D #catedralmetropolitana #FestivalNavideño #Guatemala #Viral ♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad