En el mundo de la gastronomía, cada cultura y país tiene sus propias especialidades culinarias. Sin embargo, no todas son deliciosas y varía según cada persona, y esto toma más relevancia en el caso de los platillos callejeros.
Un reciente informe publicado por el portal especializado Taste Atlas reveló los diez peores alimentos callejeros del mundo. Dentro de esta lista figuran platillos latinoamericanos y una comida guatemalteca con la que muchos no están de acuerdo.
El rankin de este portal se obtiene por las calificaciones que usuarios rales hacen de estos alimentos. Sin embargo, no debe verse como la conclusión final, sino su “propósito de promover excelentes comidas locales”.
En la lista de las peores comidas rápidas del mundo figura el platillo guatemalteco “El pepián”. Esta comida está ubicada en el lugar número 73 del famoso ranking de la página Taste Atlas.
Otros platillos callejeros del ranking
Sin embargo, hay que destacar que esta comida no entra dentro de las que se comen de forma rápida en las calles. El pepián es un platillo tradicional guatemalteco de origen maya, propio del departamento de Chimaltenango.
Este platillo es todo un orgullo para nuestro país, y fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. La delicia guatemalteca lleva chile guaque, pasas, pepitoria, canela, miltomate, tomate, canela y mucho más.
Dentro del ranking también figuran otros platillos como los tacos de papá y la torta de tamal de México, las baleadas de Honduras, las espumillas de Ecuador. Además, destacan el Cuy frito de Perú y el peor plato latinoamericano son las hormigas Culonas de Colombia.
Dicho platillo colombiana ocupa el lugar número 4 de la lista compartida en el sitio Taste Atlas, con el que muchos no están de acuerdo. Y tú, ¿qué opinas que Guatemala ocupe un lugar en este ranking de comidas callejeras?