El excandidato presidencial del partido Cabal, Edmond Mulet, se pronunció luego de que este miércoles 27 de diciembre se confirmara que un juez decretó medida de arraigo en su contra. Ante esto, aseguró que continúan los ataques en su contra por mostrar su rechazo al desarrollo de lo que describió como un “golpe de Estado”.
Por medio de un comunicado, el político indicó que un grupo de corruptos intenta asustar al pueblo. Añadió que se trata de gente perversa que infunde terror e inventa casos judiciales ya resueltos en instancias administrativa, civiles, penales, así como en la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad.
“Hoy tratan de atacarme, pero el ataque no es solo contra mí, es contra los principios fundamentales de la democracia”, señaló.
Asimismo, mencionó que su denuncia en favor de la libertad de prensa les molestó, al igual que su participación en la marcha por la democracia. Y que su “defensa frontal” contra el golpe de Estado “los enfureció”.
Esto en referencia a que el pasado 7 de diciembre se realizó una caminata en la Ciudad de Guatemala, la cual fue convocada por los pueblos indígenas. A la misma se sumaron el binomio presidencial electo, integrado por Karin Herrera y Bernardo Arévalo, así como diputados electos y excandidatos presidenciales, incluidos Mulet y Roberto Arzú.
@emisorasunidas897 Marcha por la Democracia unió a varios sectores. . . #marchaporlademocracia #manifestaciones #7DIC #BernardoArevalo
Mulet anuncia acciones legales
Mulet anunció acciones legales para revertir la decisión de restringirle su movilidad, pues consideró que no tiene ningún fundamento legal.
“No les tengo miedo, hoy se inventan un arraigo, mañana se inventarán algún otro delito falseando las leyes y retorciendo la justicia”, expresó.
El expresidenciable está señalado en dos casos, uno a cargo de la Fiscalía contra Delitos Electorales y otro que investiga la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.
También puede leer: Mulet pide al presidente Giammattei exigir la renuncia de Fiscal General del MP