27 abril, 2024 | 12:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Histórico Manchester City: La Gloria de un Año Inolvidable en 2023

Una tanda de penales evitó que el Manchester City de Pep Guardiola consiguiese hacer historia ganando el sextete.

En sus 129 años de existencia, el Manchester City escribió una página gloriosa en su historia durante la temporada 2022/23, consolidándose como uno de los equipos más destacados en el fútbol mundial. Aunque el anhelado sextete se esfumó en una tanda de penales, el City se consagró como el segundo equipo inglés en ganar el triplete de la Premier League, la Liga de Campeones y la FA Cup, marcando un hito que quedará grabado en la memoria de los fanáticos.

La Tríada Inigualable: Premier League, FA Cup y Champions League

El Manchester City se consagró como el segundo equipo inglés en lograr el triplete de la Premier League, la Liga de Campeones y la FA Cup en una misma temporada, uniéndose a un selecto grupo de ocho clubes europeos que han alcanzado esta hazaña. El primer semestre del año 2023 marcó el inicio de esta gesta sin precedentes.

La Premier League llegó tras una intensa lucha por el título con el Arsenal. La derrota del Arsenal ante el Nottingham Forest allanó el camino para que el City se coronara campeón a falta de tres partidos, asegurando así su tercer título consecutivo el 21 de mayo con una victoria por 1-0 sobre el Chelsea.

La FA Cup añadió otro laurel a la gesta del City, al vencer al Manchester United en una emocionante final en Wembley con un marcador de 2-1, elevando la cuenta de títulos en el año a dos.

El 10 de junio, la joya de la corona llegó con la victoria en la UEFA Champions League. En una final histórica, Rodri marcó el gol que dio al Manchester City su primer título en la máxima competición europea, completando así el tan ansiado triplete.

Getty Images

Tropezón en la Community Shield, Gloriosa Recuperación en Supercopa de Europa

El único tropiezo en este año de ensueño fue la derrota por penales (4-1) ante el Arsenal en la final de la Community Shield el 6 de agosto, impidiendo que el City alcanzara el codiciado sextete. Sin embargo, esta derrota no empañó la magnitud de los logros alcanzados, liberando al equipo de la presión de la perfección.

Diez días después, en la Supercopa de Europa, el destino sonrió al City. Ganaron 5-4 en la tanda de penales contra el Sevilla, después de un empate 1-1 en 120 minutos de juego, sumando así un nuevo trofeo a sus vitrinas.

El Dulce Remate: Mundial de Clubes en Diciembre

El 22 de diciembre, el Manchester City cerró el año con broche de oro al conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA. A pesar de enfrentar un momento complicado en la Premier League, el equipo se impuso de manera arrolladora, destacando la memorable final donde vencieron 4-0 al Fluminense, reciente campeón de la Copa Libertadores.

Aunque el sextete se les escapó por poco, el Manchester City forjó un legado inolvidable en 2023, llevando a los fanáticos a través de una montaña rusa de emociones y demostrando que están en la cima del fútbol mundial. Guardiola y sus jugadores han dejado una marca indeleble en la historia del club, asegurando que el 2023 será recordado como el año en que el Manchester City alcanzó la cima de su grandeza, la cual aún puede ser superada con un sextete.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad