27 abril, 2024 | 2:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Legionarios del fútbol guatemalteco a observar en 2024

Desde Norteamérica hasta Europa, el futbol guatemalteco será representado por legionarios de alto nivel en 2024.

El fútbol guatemalteco continúa expandiendo sus fronteras con una destacada presencia de legionarios en distintas ligas alrededor del mundo. La lista de nombres cada vez se expande más por todo el mundo, aunque la mayor presencia tanto en rama femenino como másculina se encuentra repartida en Concacaf, entre países como México y Estados Unidos.

Cabe mencionar que para esta lista fueron tomados en cuentra legionarios que estarán en el radar de selección guatemalteca, lo que deja nombres como Ricardo Jerez, Matan Peleg y Robin Betancourth fuera de los legionarios másculinos a observar en 2024; mientras en la rama femenina solo se tomaron en cuenta a jugadoras de Ligas profesionales.

A continuación, presentamos a los legionarios a seguir durante el 2024

Nicholas Hagen: Rumbo a la MLS con el Columbus Crew

Después de abandonar el fútbol israelí debido al conflicto bélico en la región, el arquero Nicholas Hagen ha firmado con el actual campeón de la Major League Soccer (MLS), el Columbus Crew. Su desempeño en la liga estadounidense y su participación en la Copa de Campeones de Concacaf serán aspectos a destacar en la próxima temporada.

Foto: Getty Images

Aaron Herrera: Liderando desde la Banda en el DC United

Considerado como el jugador más destacado de la selección, Aaron Herrera se une al DC United de Wayne Rooney en la MLS. Como lateral, buscará liderar desde la banda y contribuir al éxito del club en la liga estadounidense, después de su paso por el Montreal.

Olger Escobar: El Ascenso a la MLS con el New England Revolution

Jugador de las categorías especiales del New England Revolution, Olger Escobar, parte de la Selección Sub-20, podría dar el salto al primer equipo en la MLS durante la temporada 2024, consolidando su presencia en el fútbol de élite.

Olger Escobar
Foto: Fedefut

Rubio Rubín: En Busca de la Titularidad con el Real Salt Lake

El delantero Rubio Rubín buscará recuperar la titularidad y dejar su huella en el Real Salt Lake, aspirando a lograr mejores posiciones en la liga estadounidense.

Getty Images

Nicolás Samayoa: Capitán en Rumanía con el Poli Iasi

Nicolás Samayoa, jugador del Poli Iasi en la Primera División de Rumanía, afrontará el reto de evitar el descenso con su equipo, después de haber sido nombrado capitán desde su llegada.

Foto: Politehnica Iași

Nathaniel Méndez-Laing: Destacando en el Derby County

El nacionalizado guatemalteco, Nathaniel Méndez-Laing, continúa destacando en el Derby County de la EFL League One en Inglaterra. Con 5 goles y 8 asistencias en la temporada actual, su desempeño será crucial para lograr el ascenso a la Championship.

Nathaniel Méndez-Laing
Foto: Derby County

Ana Lucía Martínez: Rumbo a la Gloria con las Rayadas de Monterrey

Considerada la mejor jugadora en la historia de Guatemala, Ana Lucía Martínez, tendrá un 2024 importante con las Rayadas de Monterrey en la Liga MX, buscando contribuir al tercer título del club mexicano.

Foto: Rayadas

Saviana Gómez y Aisha Solórzano: Brillando en el Puebla Femenino

El dúo de guatemaltecas Saviana Gómez y Aisha Solórzano, destacadas en el Apertura 2023 con el Puebla Femenino en la Liga MX, buscarán consolidarse en el equipo y brillar en la siguiente temporada.

Jemery Myvett: Afianzándose en el Necaxa Femenino

La defensora guatemalteca Jemery Myvett buscará afianzarse en el Necaxa Femenino, contribuyendo a la rica tradición de jugadoras azules y blancas en el fútbol mexicano.

Foto: Necaxa

María Monterroso: Capitaneando en la Liga Segunda RFEF

La capitana de la selección nacional, María Monterroso, continuará su travesía en el Viejo Continente defendiendo los colores del Real Unión T. Santa Cruz Fem en la Liga Segunda RFEF.

Andrea Álvarez: La Joya Triunfa en la Liga F Española

La joven promesa Andrea Álvarez sigue brillando en España, esta vez en la máxima división del fútbol español, Liga F. Su misión en 2024 será evitar el descenso y consolidarse como una fuerza en la liga.

Foto: SD Éibar

Con estos destacados legionarios, el fútbol guatemalteco sigue dejando huella en distintos rincones del planeta, y los ojos de los aficionados estarán puestos en sus actuaciones durante el próximo año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad