27 abril, 2024 | 3:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El talento de Franz Beckenbauer lo disfrutó Guatemala en 1981

Así fue la visita del "Káiser" en nuestro país, donde se enfrentó al Aurora F. C.

Franz Beckenbauer, la leyenda del futbol alemán y del mundo, falleció este día a los 78 años de edad, y su muerte, como dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, representa una “dolorosa pérdida tanto para el futbol alemán como para el mundial”.

Como jugador, el llamado “Káiser”, ganó la Copa del Mundo de la FIFA en su tierra natal, Alemania, en 1974. También fue subcampeón del mundo en el Mundial de Inglaterra 1966. Además de un tercer puesto logrado en México 1970.

Si eso fuese poco, a nivel europeo, ganó la Eurocopa Alemania 1972 y fue subcampeón en la edición de 1976, celebrada en Yugoslavia.

NOTA: ¡Luto en el futbol! Muere el alemán Franz Beckenbauer a los 78 años

Visita a Guatemala

Con ese recorrido y palmarés, Franz Beckenbauer visitó Guatemala en 1981 para solventar con su entonces equipo, Hamburgo, de la liga alemana, un duelo amistoso ante el Aurora F. C., actualmente el tercer mejor equipo en la historia de nuestro país.

El duelo preparativo fue a finales del primer semestre del 1981 (junio) en el entonces llamado estadio Mateo Flores, hoy estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, ubicado en la zona 5 capitalina. Fueron miles de aficionados quienes abarrotaron dicha instalación deportiva para ver a uno de los líberos más grandes de toda la historia.

Al final del duelo, Hamburgo derrotó al cuadro capitalino con un marcador de 5-0, con dos goles del “Káiser”, más dos asistencias, según crónicas deportivas de aquella época.

El periodista Rafael Mejía fue el afortunado de escribir la crónica e informar a la población guatemalteca sobre esta increíble visita.

“Hamburgo de Alemania, demostrando una limpia traslación del balón, con seguridad, al espacio vacío y sobre el jugador sin marca, venció anoche al Aurora, 5 goles a O, ante un marco impresionante de aficionados”, escribió Mejía.

“Franz Beckenbauer, la figura principal del conjunto teutón, la vedette del show en el Mateo Flores, abrió la cuenta en el marcador a los 2 minutos con 46 segundos del primer tiempo”, explicó el escritor durante su crónica.

El portero del Aurora F. C. quien fue la víctima de Franz Beckenbauer fue el nacional Hermenegildo “Pep” Castro.

TikTok

@emisorasunidas897 Dionisio Gutiérrez, presidente de Fundación Libertad y Desarrollo, señaló netcenters y advertencias que ha recibido. . . #DionisioGutierrez #MP #Guatemala #TransmisionDeMando ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad