El exministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, fue capturado este jueves, 11 de enero, durante un allanamiento coordinado por la Fiscalía de Delitos Administrativos, señalado de los delitos de desobediencia e incumplimiento de deberes. Barrientos fue trasladado a Torre de Tribunales para conocer los detalles del caso penal en su contra, en donde expresó que enfrentará este caso con entereza, firmeza y tranquilidad.
“Hay que enfrentar las consecuencias de haber ejercido un cargo público”, expresó a su llegada a tribunales y afirmó desconocer detalles de las imputaciones.
Al ser consultado sobre si había sido citado al Ministerio Público (MP) para rendir alguna declaración, el exfuncionario señaló que se presentó al MP en diciembre pasado. La fiscal general, Consuelo Porras, solicitó en octubre pasado la destitución del ministro a cargo de la cartera de interior, por no acatar resolución para disipar las manifestaciones que exigían la renuncia de autoridades del ente investigador, motivos por los cuales ya se cumplieron 100 días de resistencia frente a la sede central, ubicada en el Barrio Gerona.
Barrientos aseguró que se actuó de acuerdoa la ley con respecto a las acciones en contra de las manifestaciones y que se le dio prioridad a la vida y al diálogo.
“Si hubiéramos actuado con violencia, hubiéramos quizá incendiado al país en un marco de violencia que hubiera sido imparable. Así que la policía fue muy prudente”, expresó.
Asimismo, aseguró que esta situación es triste, pero que es “un soldado”, por lo que está acostumbrado al trato fuerte.