28 abril, 2024 | 3:14 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Requisa en cárcel Pavón en seguimiento al cobro de extorsiones

“Se los repito a los extorsionistas: Esto no se va a quedar así”, expresó el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, con respecto a las acciones implementadas para combatir los hechos delincuenciales.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este jueves 25 de enero una requisa en la Granja Penal Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala, con el objetivo de verificar la posible tenencia de objetos ilícitos y darle seguimiento al cobro de las extorsiones.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, dio a conocer que se trata de una “requisa total”, en la que participan: 1 mil 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 85 agentes Élite del Sistema Penitenciario, 10 agentes con lectores biométricos “MI3” y auxiliares fiscales del Ministerio Público.

También están presentes en el marco del desarrollo del operativo 10 representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos para velar por los derechos del personal de las distintas instituciones y de los privados de libertad.

“Ayer lo dije y hoy se lo repito a los extorsionistas: ‘Esto no se va a quedar así’”, destacó Jiménez en una publicación en redes sociales en la cual anunció el desarrollo del operativo en la prisión.

El funcionario había adelantado que la ciudadanía sería testigo de una serie de acciones para hacerle frente a quienes se dedican a realizar los cobros ilícitos y agredir o quitarles la vida a los guatemaltecos.

“Esta acción es un mensaje claro del presidente Bernardo Arévalo a la población, a los medios nacionales e internacionales y al mundo entero que Guatemala Avanza”, puntualizó.

También puede leer: Reo muere electrocutado en cárcel de Pavón

Resalta trabajo conjunto para combatir las extorsiones

El titular de la cartera del Interior destacó que en la lucha contra las extorsiones todos juegan un papel. Según sus palabras, la ciudadanía con sus denuncias, mientras que las telefonías y la fuerza pública al servicio de la población.

Agregó que los operativos deben ser constantes y sin informar a los medios hasta que finalicen, pues es entonces cuando ya se pueden presentar los hallazgos. Esto, señaló, es necesario para evitar fuga de información que prevenga a los reclusos.

Por aparte, destacó que en el marco del combate a este flagelo es prioritario eliminar la señal de operadores de servicios comunicación, cambiar directores e implementar la rotación de guardias.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Presidente Bernardo Arévalo citó formalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, y solicitó informe de cuatro casos específicos. . . #Arevalo #FiscalGeneral #ConsueloPorras #MP

♬ News – AShamaluevMusic

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad