27 abril, 2024 | 7:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xinabajul de Huehuetenango está agonizando

Una diferencia entre dirigentes, una deuda de casi nueve millones de quetzales y un equipo que suspendió sus entrenos, son algunos problemas que afrenta la "X".

Un terremoto dirigencial sacudió este miércoles al Xinabajul, equipo de la Liga Guate Banrural que se encuentra luchando por no descender a la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados. Las diferencias dirigenciales entre los antiguos integrantes de la junta directiva del cuadro huehueteco, así como sus dueños, y los actuales dirigentes han llevado al cuadro de la “X” a quedarse sin representación dirigencial.

Luis Castillo, el último presidente de Xinabajul, presentó su renuncia ayer tras los problemas económicos de la “X”. Situación monetaria que asciende a casi nueve millones de quetzales, y que se hace casi imposible para los directivos solventar.

NOTA: Futbolista brasileño Dani Alves condenado por violación

Renuncia de dirigentes

“A raíz de tantos actos de buena y mala fe que se han dado, desde la anterior administración, y nosotros que venimos a querer hacer la cosas bien, creo que lo más sano para mí como persona y empresario, y tras platicarlo con mi familia es renunciar a la presidencia del equipo”, dijo Luis Castillo durante una conferencia de prensa que se realizó en el estadio Los Cuchumatanes de Huehuetenango. Junto a la renuncia de Castillo también abandonan la institución los directivos William Palacios, Adelmar Monzón y Gilberto Villatoro.

Luis Castillo agregó: “Creo que la situación se salió de control. Los exintegrantes de la junta directiva me dijeron que había actuado de mala fe porque les eché la gente encima (tras conferencia de prensa donde se dio a conocer la realidad del equipo)”. En esa línea, el ahora exdirigente reconoció: “Solo se hizo con la intención de que ellos entregaran el club”.

El equipo es de ustedes

Castillo reconoce ante los medios de comunicación que hay situaciones que se vienen dando y que para él son imposible. Él, explica que las deudas son desde años atrás y que los antiguos exdirigentes de Xinabajul requerían que las actuales autoridades se hagan cargo de esas deudas.

Para que Xinabajul quede solvente al 100%, según Luis Castillo, se debe solventar una deuda de casi nueve millones de quetzales. Debido a ello, el dirigente decidió renuncia al cargo de presidente de la institución huehueteca.

Para finalizar, Luis Castillo le envió un mensaje a los antiguos dirigentes y dueños de Xinabajul: “Ahí está señores, anterior junta directiva y dueños, ahí está el equipo, es de ustedes. Se los digo abiertamente no es mío. Si en algún momento ustedes tienen conciencia y quieren reintegrarme lo que yo invertí, está bien, y si no, será mi aporte al deporte huehueteco”.

Equipo suspende entrenos

Ese miércoles, también los jugadores emitieron un comunicado en el cual explican la situación insostenible para ellos. Sumado al agotamiento de los diálogos con los dirigentes del club. Ante dicha situación, ellos decidieron suspender los entrenamientos hasta que se haga efectivo el pago de una cuota que ellos exigen.

“De parte nuestra se ha agotado la vía del diálogo tanto con la directiva anterior, así como con la actual junta directiva, llegando a acuerdos por escrito, siendo el último el compromiso de cancelar una cuota el día 20 de febrero, lo que no se cumplió. Sumado a ello, tampoco se recibió ningún tipo de comunicación por aparte de la junta directiva, demostrando apatía respecto a la situación crítica que estamos viviendo a nivel personal”, fue parte del comunicado de los jugadores.

TikTok

@emisorasunidas897 Fiscal Rafael Curruchiche se pronuncia por sanción de Canadá. . . #Guatemala #RafaelCurruchiche #Canada #Sanciones #SancionesFiscalGeneral #FiscalGeneral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad