27 abril, 2024 | 12:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Xinabajul con triunfo de oro que lo hace soñar con la salvación

Gran triunfo huehueteco en el estadio Los Cuchumatanes y la pelea por el no descenso se pone al rojo vivo.

La jornada dominical en el futbol guatemalteco tuvo dos resultados importantes que hacen colocar la vista en la zona del descenso. Perdió Zacapa en casa ante Antigua G. F. C. (0-1) y ganó Xinabajul de local ante Deportivo Malacateco (3-1). Esa combinación de resultados hace que el equipo de la “X” haya empatado en puntos, diferencia de gol, goles anotados y goles recibidos con el cuadro zacapaneco.

El primer partido de este día terminó con un empate 1-1 entre Deportivo Guastatoya y Deportivo Achuapa, en un compromiso disputado a las 11:00 horas en el estadio David Cordón Hichos. Para el conjunto del “Pecho Amarillo” este empate es malo ya que suma 12 puntos, los mismos que Xelajú M. C., pero sus rivales como Xinabajul (11 puntos) y Deportivo Achuapa (10 unidades) los tienen a tiro para poderlos sacar de la zona de liguilla. Guastatoya es séptimo y Xelajú octavo.

NOTA: En la pelea por ser el goleador, Rotondi se acerca a Diego Casas

El descenso

Tras celebrada la octava jornada, el Deportivo Zacapa quedó condicionado ya que solo había una diferencia de tres puntos respecto a Xinabajul, equipo ubicado en la zona del descenso. El “Gallo” jugó de local ante Antigua G. F. C., pero una dolorosa derrota de 0-1, con gol de Newton Williams, prácticamente está condenando al cuadro oriental a pelear fuertemente por no descender de categoría.

Pero si perder ante Antigua G. F. C. suponía un golpe severo para Zacapa, el Xinabajul terminó por darle un golpe mortal gracias a su importante victoria de 3-1 sobre Deportivo Malacateco, pese a que en este duelo, los locales debieron retirar a su guardameta titular, Estuardo Sicán, y darle paso a Omar Mendoza, debido a una lesión.

Xinabajul liquidó a los “Toros” en los primeros 45 minutos. Nicolás Gómez marcó el 1-0 a los 19, y una desafortunada jugada de Marco Girón, quien metió la pelota en su propia portería, terminó por colocar un 2-0 a los 25.

Más adelante, un choque entre el portero de Xinabajul, Estuardo Sicán, con Kevin Ramírez llevó a los jugadores a ser asistidos por sus respectivos cuerpos médicos. Ambos jugadores se repusieron al golpe y continuaron jugando, pero cerrando la primera mirad, al 45, fue necesario que ambos jugadores abandonaran el terreno de juego debido a la gravedad de sus lesiones.

En la segunda parte, hubo un apagón en el fluido eléctrico lo que hizo que el partido se detuviera. Posteriormente se retomó, y el cuadro de Malacateco encontró el gol de descuento a los 90+1 por medio de Anthony Stewart. Pero Tomás Pizarro al 90+6 encontró el definitivo 3-1.

Con esta victoria, Xinabajul se acerca a la salvación, ya que sumó 27 puntos en el acumulado, los mismo que Deportivo Zacapa. Ambos clubes tienen una diferencia de gol de -9, y están igualados en goles anotados (27) y goles recibidos (36). En ese sentido, se espera la oficialización de la Liga Guate Banrural para conocer qué equipo ocupa la zona del descenso y cual no.

Los partidos por equipo:

Los siguientes partidos serán vitales para ambos clubes, ya que el descenso hoy por hoy se centraliza en estas dos oncenas. Quedan por jugarse siete partidos, y son las oportunidades que tendrán los equipos para evitar el descenso.

  • Deportivo Zacapa: Visita a Municipal, recibe a Comunicaciones, viaja a Alta Verapaz para jugar ante Cobán Imperial, le hace los honores a Xelajú, y visita a Xinabajul el 7 de abril. Sus dos últimos partidos en fase regular serán ante Coatepeque de local y ante Deportivo Malacateco de visitante.
  • Xinabajul:  Visita a Cobán y Mixco, recibe a Guastatoya, visita a Deportivo Achuapa, es anfitrión de Zacapa, visita a Municipal y cierra ante Antigua G. F. C.

TikTok

@emisorasunidas897 Congreso conmemora los 90 años del Palacio Legislativo con visitas guiadas a los salones e instalaciones. . . #Congreso #PalacioLegislativo #Guatemala #VisitasGuiadas ♬ Knowledge – Vin Music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad