26 abril, 2024 | 11:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Aprende y Crece: Niños y jóvenes podrán participar en el Festival de Educación Financiera

En este evento educativo único podrás descubrir qué es el ahorro, la ciberseguridad y mucho más.

El Programa de Educación Financiera “Aprende y Crece” de Banco Azteca invita a niños y jóvenes en Guatemala a participar en el Festival de Educación Económico-Financiera. El evento forma parte de las actividades realizadas en el marco de la 12ª Semana Mundial del Dinero (Global Money Week) del 18 al 24 de marzo y representa una oportunidad única para aprender sobre finanzas y asegurar tu futuro.

Los menores de edad podrán vivir la experiencia en el stand de la institución bancaria que está ubicado en la Plaza ” Carlos Mérida” del Banco de Guatemala, abierto de 8:00 a 16:00 horas.

Recorre Super ciudad Futuro, una aventura educativa totalmente digital que te transportará al futuro con tecnología de realidad aumentada y la compañía de un simpático robot digital, y explora un mundo donde aprender sobre finanzas se vuelve emocionante y cautivador. Nuestro robot te guiará mientras descubres la importancia del ahorro y la ciberseguridad, dos pilares vitales para construir un futuro económico sólido.

¿Qué encontrarás?

Superciudad Futuro es más que un espacio virtual; es un universo lleno de actividades y recursos diseñados especialmente para hacer del aprendizaje financiero una experiencia divertida y enriquecedora. ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta emocionante aventura hacia el éxito financiero!

Además, no te pierdas nuestras conferencias en alianza con NEGU, una plataforma de negocios para emprendedores y empresarios MIPYME, que serán impartidas en la municipalidad de Villanueva por expertos financieros de diversos países. En estas conferencias se abordará el tema de tomar decisiones financieras para mejorar la forma en que administras tu dinero.

El Programa de Educación Financiera Aprende y Crece enfatiza que la educación financiera es clave para el éxito en la vida. Nunca es demasiado pronto para empezar a aprender y tomar control de tu futuro económico. Para los niños y jóvenes, comprender conceptos básicos como el ahorro y la protección contra ciberataques pueden marcar la diferencia en sus vidas.

Aprende y Crece: empieza ya

Aquí te dejamos algunos consejos prácticos:

Comprende la importancia del ahorro:

  • Establece metas financieras claras y alcanzables.
  • Automatiza tu ahorro para hacerlo parte de tu rutina financiera.

Protege tu dinero contra ciberataques:

  • Utiliza contraseñas seguras y cámbialas regularmente.
  • Aprende a identificar correos electrónicos fraudulentos y otros intentos de fraude en línea.
  • Activa la autenticación de dos factores siempre que sea posible.

En Aprende y Crece, la marca busca empoderar a la población para mejorar sus finanzas y asegurar un futuro próspero. A través de iniciativas como la Global Money Week 2024, se ofrece a la población una amplia gama de recursos y actividades diseñadas para educar, inspirar y capacitar a las personas en el manejo efectivo de su dinero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad