Como parte de las actividades del Sábado del Consuelo, fieles católicos llevan en hombros la imagen del Niño Jesús Nazareno de la Demanda y de la Santísima Virgen de Dolores Niña. El evento procesional salió a las 9:00 horas del templo de La Merced y a eso de las 11:45 pasó por la 6a. avenida y 4a. calle de la zona 1.
La Asociación de Devotos de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores informaron por medio de sus redes sociales que el recorrido finalizó a las 14:00 horas. Los puntos de referencia del paso de las andas fueron la 9a. avenida y 4a. calle de la zona 1, el Parque San Sebastián, Catedral Metropolitana y el Colegio Loyola, entre otros.
#AHORA Procesión de Jesús Nazareno del Consuelo del templo de La Recolección, al pasar por la 2a. calle y 3a. avenida de zona 1.
Vía: Félix Acajabón pic.twitter.com/DSLeS3wF49
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 23, 2024
La procesión infantil del Niño Jesús Nazareno de la Demanda instó a los infantes participantes a tener un encuentro con Dios.
“Queridas niñas y niños. Sirva la alegraría del Niño de la Demanda para que aprendamos a encontrarnos con Dios en nuestro caminar, reconocerlo y sobre todo propagar su buena noticia”, afirma una carta publicada por la hermandad a cargo.
“A pesar de no verlo, podemos sentirlo y sobre todo honrarlo con nuestras acciones y cumpliendo sus mandamientos”, afirma el documento.
En cuanto a la alegoría del anda de la Santísima Virgen de Dolores Niña, el mensaje resalta que “todos somos una sola iglesia”.
“A pesar de nuestras diferencias, todos navegamos juntos al encuentro del Señor”, afirma el documento de la Asociación de Devotos de las Consagradas Imágenes de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores.
“Desde la Parroquia La Merced los invitamos a ser miembros activos de la iglesia, y como lo dice el mensaje catequético de las andas de la Santísima Virgen: Cumpliendo la Voluntad de Dios, seremos hermanos y hermanas en Cristo, nuestro Señor”, finaliza el documento.
Llenan las calles de color por el Niño Jesús
Desde muy temprano, los fieles se reunieron en las principales calles y avenidas por donde pasó el anda para elaborar alfombras en honor al Niño Jesús Nazareno de la Demanda.
Las pequeñas cargadoras vistieron completamente de blanco, con un velo. Asimismo, los niños cargadores vistieron de morado y negro, durante la salida de las andas procesionales.
Fotos: Félix Acajabón.