26 abril, 2024 | 11:32 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

A partir de las 15 horas se realizarán los cierres en el sector y los desvíos vehiculares.

Para este Viernes Santo se espera que siete cortejos procesionales tengan recorridos en el Centro Histórico lo cual promueve una movilización de peatones en ese sector de la zona 1. Por tal motivo, Amílcar Montejo, intendente de la institución, indicó que a partir de las 15:00 horas de este viernes 29 de marzo se cerrará el paso de vehículos en la zona 1 para convertirla en un área completamente peatonal.

“Esto es para que los usuarios que van a las iglesias y los templos puedan hacerlo de manera segura. Por otra parte, es necesario mencionar que, si la demanda sobrepasa esta planificación y previsión, probablemente el cierre se inicie desde las 13:00 horas”, dijo.

También puede leer: ¡Mayor tránsito por el regreso a clases!, estas son las “horas pico”

Montejo propuso a los ciudadanos utilizar medios de transporte colectivo como el Transmetro o bien viajar en servicios de taxi o que algún familiar los llegue a dejar y evitar que su vehículo se quede en el paso procesional.

También que su automóvil pueda estar en riesgo o vulnerabilidad, pues principalmente si se dejan cosas de valor a la vista de los demás pueden ocurrir robos.

De igual forma, el funcionario señaló que los agentes de la PMT estarán trabajando en las vías alternas, que son las áreas del Centro Cívico, avenida Elena, bulevar La Asunción y el sector de la calle Martí.

Finalmente, Montejo explicó que el tránsito en la zona 1 se abrirá a partir de las 02:00 de la mañana del Sábado Santo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad