Daddy Yankee es uno de los cantantes de reguetón más importantes en la historia del género. Sin embargo, en diciembre de 2023 anunció que se alejaría del ambiente asociado a este tipo de música para dedicarse de lleno a su fe cristiana. Pero ahora, en pleno Viernes Santo, ha lanzado una nueva canción llamada “Donante de sangre” para expresar su amor por Jesús.
Hace dos años, realizó su última gira por Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos, llamada “La Última Vuelta World Tour”. En aquel entonces, dijo: “En ocasiones aparentaba estar feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Les confieso que esos días ya terminaron, alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo. Es por eso que esta noche reconozco, y no me avergüenzo en decirle al mundo entero, que Jesús vive en mí y que viviré para él”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Amazon Music México (@amazonmusicmx)
¿Cómo suena la nueva canción de Daddy Yankee?
Su nuevo tema ha sido bien recibido por sus fans, quienes creyeron que pasarían más tiempo sin escuchar una nueva composición del puertoriqueño. Hasta la redacción de esta nota, la canción de Daddy Yankee sumaba más de más de 380 mil reproducciones en tan sólo 13 horas.
“Había dicho que iba a utilizar todas mis plataformas para el reino y eso es lo que estamos haciendo, llevando la palabra, llevando testimonios y la música, que es el ministerio también de este servidor, de los talentos que Dios me dio para utilizarlo para su propósito, me siento bien complacido, me siento en plenitud”, aseguró en un post de Instagram.
Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Daddy Yankee, nació el 3 de febrero de 1977, y no sólo acuñó el término “reguetón” a principios de los 90 para describir esta nueva ola musical emergente en Puerto Rico, sino que también, gracias a su talento logró extender el género por todo el continente. Muchas de sus canciones se han vuelto “himnos”, como el tema “Gasolina”.
Daddy Yankee no solo ha sido reconocido por su impacto en la música, sino también por su influencia cultural y ha ganado varios premios, entre ellos Grammy Latinos, Billboard Music Awards, y reconocimientos especiales por su trayectoria y aportes significativos a la música y la cultura. En 2022, anunció su retiro y culminó esa parte de su carrera a finales de 2023, en un emotivo concierto en Puerto Rico, donde compartió su conversión al cristianismo evangélico.