30 abril, 2024 | 6:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Dónde ver en directo el eclipse solar del 8 de abril de 2024

Le contamos dónde ver en directo el eclipse solar que ocurrirá el próximo 8 de abril; será visible en Guatemala.

Este lunes 8 de abril de 2024 tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más espectaculares del año: un eclipse solar. El fenómeno será visible desde Guatemala, pero también podrá ser seguido en directo gracias a coberturas especiales de instituciones especializadas y proyectos dedicados a la observación espacial.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), llevará a cabo, como es costumbre cuando ocurren este tipo de eventos, una transmisión especial en su página de YouTube, desde horas antes de que este dé inicio, y también cubrirá la totalidad del tiempo que dure el mismo, para deleitar a los espectadores amantes del espacio.

Por su parte, el conocido como The Virtual Telescope Project, otra fuente confiable para seguir este tipo de acontecimientos, también realizará una transmisión en directo, con comentarios, del eclipse solar del 8 de abril, igualmente en su página de YouTube. Ambas transmisiones se podrán seguir de forma gratuita, simplemente contando con conexión a Internet.

Se espera que el eclipse alcance su apogeo a las 12:10 horas (de Guatemala), cuando desde territorio nacional se logre observar solamente el 50 % del disco solar, con el otro 50 % cubierto por la Luna.

Eclipse solar parcial en Guatemala

Aunque en algunas partes del norte del continente, especialmente en buena parte de EE. UU. y Canadá, será un eclipse total, de acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), en nuestro país el fenómeno tendrá una percepción del 50 %, por lo que se considera parcial.

Este 8 de abril ocurrirá un eclipse solar que cubrirá gran parte de Norteamérica, cuyos efectos podrán ser levemente percibidos en Guatemala como un eclipse parcial, cubriendo el 50 % del Sol a las 12:10 hora local, durante aproximadamente 4 minutos y 27 segundos”, explicó el Insivumeh por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales.

El último eclipse solar total que afectó Guatemala ocurrió el 11 de julio de 1991. Posteriormente, se dieron algunos eclipses parciales, de los cuales se puede mencionar el evento ocurrido el 26 de febrero de 1998, que tuvo una cobertura del 65 % del Sol, y el del 14 de octubre de 2023, que cubrió un 89 % del disco solar.

El Insivumeh también recuerda que el 26 de enero de 2028 podrá ser visible en Guatemala un eclipse anular parcial, que cubrirá el 50 % del Sol.

¡Síganos en TikTok! Encuéntrenos como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897

Este lunes 8 de abril se vivirá en Guatemala el eclipse solar parcial. Aquí los detalles: . . #eclipsesolarparcial #eclipsesolar #Guatemala #viral

♬ sonido original – Emisoras Unidas

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Así fue la reaparición del Rey Carlos III reaparece en público: visitó un centro contra el cáncer

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad