24 mayo, 2024 | 7:20 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Comunicaciones: Jorge Aparicio.
Foto: Comunicaciones

Jorge Aparicio acapara la atención del clásico 328

El futbolista guatemalteco es noticia durante la previa del duelo más esperado de la fase regular entre Comunicaciones y Municipal.

El clásico 328 está a la vuelta de la esquina. Comunicaciones recibirá este miércoles 17 de abril a Municipal en el estadio Cementos Progreso a las 20:00 horas. Será el segundo compromiso de los “Albos” en su nueva casa, donde debutaron con una derrota ante Deportivo Mixco (0-1).

La mayor novedad para el clásico guatemalteco, correspondiente a la fecha 2 de la fase intergrupos, es la convocatoria de Jorge Aparicio, quien fue separado de tres partidos debido a actos que riñan con la disciplina interna de la institución que hoy dirige el técnico argentino, Iván Franco Sopegno.

El sudamericano convocó a Arnold Barrios y Fredy Pérez como porteros. Los defensores llamados son: Carlos Castrillo, Erick González, Gerardo Gordillo, José Pinto, Rafael Morales, Stheven Robles y Stiwar Mena.

Jorge Aparicio aparece en la convocatoria encabezando a los centrocampistas. José Corena, José Contreras y Rodrigo Saravia, complementan el grupo.

Por último, los delanteros llamados por Sopegno son: Antonio Jesús López, Andrés Lezcano, Azarías Londoño, Carlos Mejía, Erick Rivera, Jorman Aguilar y Juan Anangonó.

Jorge Aparicio, aprendió

Sobre su convocatoria, Jorge Aparicio, dijo: “La tomo con la mayor seriedad del caso. Me dejó un aprendizaje, nada más. Soy muy respetuoso de las decisiones de mis superiores. Nunca dejé de prepararme, nunca dejé de estar con el grupo”.

Añadió: “Aprovecharé la oportunidad si se me da jugar, lo haré de buena manera, y si no, trataré de apoyar a los compañeros desde donde sea”.

Para finalizar, reiteró: “En lo personal, mucho aprendizaje para mí, y feliz de estar de vuelta (a las convocatorias).

Lo que se juega

El árbitro para el clásico 328 será Julio Luna, quien estará acompañado en las bandas por Humberto Panjoj y Cristhian Alvarado. Sergio Reyna será el cuarto árbitro.

El clásico 328 llega en un momento donde Comunicaciones acumula cuatro partidos sin conocer la derrota: Antigua G. F. C. 3-0 Comunicaciones, Zacapa 2-2 Comunicaciones, Comunicaciones 0-1 Deportivo Mixco y Deportivo Guastatoya 2-0 Comunicaciones.

Comunicaciones no se moverá del quinto lugar, ni Municipal del segundo, pero en el caso de los “Rojos” podrían sumar un triunfo que los deje a una unidad de la primera posición, que hoy pertenece a Antigua G. F. C., y el otro domingo luchar por esa primera posición del Clausura 2024.

Además, Municipal necesita triunfar ante Comunicaciones para poder optar al primer lugar del acumulado y así asegurar, por esa vía, su participación a nivel internacional.

  • La tabla histórica

Comunicaciones llega a este clásico encabezando la tabla histórica de los clásicos con un total de 114 triunfos sobre los 109 de Municipal. Se registran 104 empates a lo largo de los 327 derbis disputados.

Respecto a los goles, Comunicaciones suma 385 y Municipal 372.

  • Estamos en TikTok 
@emisorasunidas897 La guatemalteca Julia Gagnon sigue avanzando en American Idol. . . #JuliaGagnon #AmericanIdol #concurso #canto #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Internacionales

Supervisan caldera volcánica submarina de Nápoles ante sismos

Nacionales

Gobernación confirma que PDH solicitó seguridad para Fiscal General

Rodrigo Saravia
Rodrigo Saravia
Deportes

Rodrigo Saravia continúa su recorrido por el mundo

Keylor Navas
Keylor Navas
Deportes

Keylor Navas se retira de la Selección de Costa Rica

RECOMENDADOS

Publicidad