24 julio, 2024 | 6:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Cuartos de final
Foto: Municipal

¡Viva el futbol! Así se jugarán los cuartos de final del Clausura 2024

A falta del duelo entre Malacateco y Deportivo Zacapa, así van armadas las series de los cuartos de final.

 

Este domingo quedaría por finalizada la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga Guate Banrural donde Deportivo Achuapa, Xinabajul y Deportivo Malacateco buscaban los últimos tres boletos para disputar los cuartos de final, donde con anterioridad ya habían clasificado Antigua G. F. C., Deportivo Mixco, Cobán Imperial, Municipal y Comunicaciones.

Pero en una situación atípica que se vivió este día en el cierre de la fase regular, la misma quedó incompleta debido a que el duelo entre Deportivo Malacateco y Deportivo Zacapa se suspendió debido a la condiciones climáticas. El juego se suspendió a los 36 minutos de la primera parte cuando Zacapa ganaba 0-1. Se reanudará este lunes 22 de abril a las 10:00 horas en el estadio Santa Lucía.

Achuapa y Xinabajul lograron su boleto a cuartos de final. Este lunes se definirá al último clasificado. De momento sería Xelajú M. C., pero puede quedar fuera si Malacateco remonta ante Zacapa el 0-1.

Proyección: Cuartos de final

Definidas siete plazas y a la espera del final del Malacateco 0-1 Zacapa (de este lunes), así están las series de cuartos de final colocando a Xelajú M. C. como clasificado, dado que está perdiendo el “Toro”. Los partidos se disputarán los días miércoles 24 y jueves 25 de abril (ida), y, sábado 27 y domingo 28 de abril (vuelta).

  • Xelajú o Malacateco-Municipal
  • Xinabajul-Antigua G. F. C.
  • Deportivo Achuapa-Deportivo Mixco
  • Comunicaciones-Cobán Imperial

Proyección de fechas

El pasado 2 de abril, la Liga Guate Banrural publicó en sus redes sociales la proyección de fechas para la fase final. En ese sentido, dicho calendario queda de la siguiente manera.

  • Cuartos de final (ida): Miércoles 24 (Achuapa-Mixco y Comunicaciones-Cobán Imperial) y jueves 25 de abril (Malacateco / Xelajú-Municipal y Xinabajul-Antigua)
  • Cuartos de final (vuelta): Sábado 27 (Cobán Imperial-Comunicaciones y Mixco-Achuapa) y domingo 28 de abril (Municipal-Malacataeco / Xelajú y Antigua-Xinabajul)
  • Semifinales (ida): Miércoles 1 y jueves 2 de mayo
  • Semifinales (vuelta): Sábado 4 y domingo 5 de mayo
  • Final (ida): Sábado 11 o domingo 12 de mayo
  • Final (vuelta): Sábado 18 o domingo 19 de mayo

¿Quién será el campeón?

De los ocho equipos clasificados a cuartos de final destacan Antigua G. F. C. y Municipal, quienes llegaron al cierre de la fase regular peleándose el primer lugar. En el segundo plano se metieron equipos como Deportivo Mixco y Cobán Imperial, que si bien es cierto no son los candidatos principales para el título, sus eliminatorias serán complicadas y podrían sorprender a sus rivales y con un arduo trabajo podrían alcanzar una semifinal, instancia en la que cualquier cosa pudiese pasar y escalar a una final.

Comunicaciones, el campeón defensor, ingresó a la fase de cuartos de final en una posición de la cual no tiene acostumbrados a sus aficionados, pero con un equipo de abolengo e histórico como el “Crema” en esta fase final entra a sus mejores aguas y podría devorarse a cualquier rival que se le ponga en el camino, por lo que no se le debe de dar por descartado para repetir y revalidar su corona.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Con un tablero digital buscan sistematizar las denuncias de posibles casos de corrupción en el Ejecutivo. . . #Guatemala #Corrupcion #Ejecutivo #Gobierno #viral ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Arévalo asistirá a toma de posesión del presidente dominicano

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad