En redes sociales se dio a conocer la situación legal del influencer vegano Maxim Lyutyi en Rusia, quien fue condenado a ocho años de prisión por la muerte de su hijo de apenas un mes de edad. Esto se debió a que el bebé presentaba desnutrición y neumonía, resultado de una dieta de luz solar implementada por los padres.
Este acto fue condenado por las autoridades como una grave negligencia por parte de Maxim Lyutyi y Oksana (su esposa) hacia su recién nacido, quien falleció mientras lo trasladaban a urgencias en uno de los hospitales de Sochi, ciudad ubicada en Rusia.
El influencer vegano 🌱, Maxim Lyutyi, ha sido condenado a ocho años de prisión 🚨por el gobierno de Rusia 🇷🇺. Según las autoridades🚔, su condena se debe a la “inanición prolongada” en contra de su bebé recién nacido. pic.twitter.com/Bq5zck0DSL
— GarmoClick (@GarmoClick) April 23, 2024
¿Por qué el influencer alimentaba al bebé con luz solar?
Según las creencias de Maxim Lyutyi, el bebé adquiriría habilidades sobrehumanas al estar expuesto directamente al sol, pero en realidad, esto solo provocó una descompensación que lo llevó a la desnutrición al no recibir alimentos ni leche materna, y finalmente acabó con la vida del bebé.
Las autoridades de Rusia condenaron a Maxim Lyutyi a 8 años de prisión en una instalación de alta seguridad por “infligir intencionalmente daños corporales graves” a su hijo, quien falleció en 2023. Además, se informó que la madre, Oksana, también recibirá una condena de dos años de trabajo correccional, pero sin ser encarcelada.
Dentro del caso, se ha revelado que el bebé nació en casa, ya que Maxim Lyutyi se negó a acudir a un hospital para el parto. A pesar de que el padre del niño aceptó su culpabilidad, no mostró ningún arrepentimiento por someter a su hijo a una dieta de luz solar.
@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo presentó hoy los avances de su gobierno y cumplió una de sus promesas de campaña al solicitar formalmente que se le reduzca 25 % de su salario. . . #Presidente #Arevalo #salariopresidencial #Guatemala #Estado #Austeridad