The Calling narra la historia del detective de la policía de Nueva York llamado Avraham Avraham, quien guiado por un profundo sentido de espiritualidad y principios religiosos, debe cuestionar su propia humanidad cuando una investigación aparentemente rutinaria da un vuelco.
Los protagonistas son Jeff Wilbusch y Juliana Canfield y está basada en los libros del escritor israelí de novelas policiacas Dror Mishani.
La serie se transmite por Universal+ cada viernes a las 10:30 P.M. hay un nuevo episodio. En una entrevista, Jeff Y Juliana nos revelaron más detalles de sus personajes y los restos a los que se enfrentaron para interpretarlos.
Con una ligera reminiscencia a “La Ley y El Orden”, aunque con menos inclinación hacia lo procesal, ésta hará especial énfasis en el desarrollo de los personajes que serán parte de ellos.
De cerca con Jeff Wilbusch y Juliana Canfield
- ¿Qué les atrajo de esta historia y los personajes?
JW: Para ser honesto, todo al respecto. Cuando leí el piloto, nunca antes había sentido esa sensación de que tenía tanta curiosidad por el personaje y estaba tan metido en él. Me encanta el trabajo de David E. Kelley. Cuando lo conocí, vine con una lista de preguntas y terminé quedándome horas en su oficina. Él respondió a todas y fue una experiencia realmente interesante discutir la serie con él.
JC: Cuando conseguí la audición, inmediatamente me intrigó el nombre de David escrito en la portada. Amo mucho su trabajo. Es una de esas personas en esta industria que ha estado haciendo esto durante tanto tiempo y es tan experto en hacer televisión convincente que, incluso sin haberlo visto, me atrajo el proyecto debido a la idea de trabajar con él e interpretar un personaje que había escrito.
También le hice muchas preguntas a David sobre Janine, lo que él imaginaba para ella en el futuro, cómo ella funciona como contraste para Avi y qué lo entusiasmó al crear el personaje, ya que ella no está en los libros. Estaba especialmente interesada en lo que la llevó a trabajar como agente de la ley.
- ¿Cómo describirían a Avi y Janine?
JW: Avi es un buen detective que ha ganado fama en su comisaría por ser un buen interrogador y resolver casos. Ama a la gente y quiere entender por qué la gente hace lo que hace. Siempre trata de ver lo bueno en las personas. Todo tiene una historia para él.
Es un tipo muy sensible, perceptivo y creo que también es muy misterioso.
JC: Janine acaba de ser ascendida a detective después de estar en la calle como policía. Ella es extremadamente ambiciosa y muy trabajadora. Sin embargo, debido a su amor por los programas de televisión sobre crímenes, creo que tiene una perspectiva idealista sobre el trabajo de detective y una idea romántica sobre cómo pueden desarrollarse las cosas.
- ¿Cómo lograron esa dinámica realmente atractiva entre sus personajes?
JW: Fue una progresión natural. Juliana es una gran actriz y cuando empezamos a trabajar juntos, inmediatamente fue una conexión muy divertida e interesante. Se sintió muy orgánico y nos divertimos. mucho. Mientras filmábamos las escenas, éstas se desarrollaron aún más.
JC: Sí, fue muy orgánico. En la página, Avi como personaje parece muy intenso, y si tiene sentido del humor, es realmente seco. Entonces me pregunté si Jeff era así en la vida real y si iba a ser un set muy serio. Pero Jeff es tan encantador, es tan divertido trabajar con él, y es divertido, dulce y es fácil reírse con él. Él hace chistes y se ríe de mis chistes, lo cual siempre es una ventaja para mí porque no son tan divertidos.
- ¿Qué tiene el personaje de Avi que lo hace único dentro de este género?
JW: Nunca había visto a un detective así en la pantalla, desde su experiencia hasta su forma de trabajar. Creo que es su humanidad, su sensibilidad y su forma de trabajar. También, sus contradicciones y su espiritualidad. Nunca antes había visto todas esas cosas en la televisión.
JC: Realmente es único porque creo que opera desde un sentido de intuición casi místico y confía profundamente en su intuición. Su enfoque es poco convencional, pero nunca desagradable o nefasto. Saca cosas de la gente porque es muy perceptivo y está muy en contacto con los detalles del comportamiento humano. También es alguien que confía plenamente en su capacidad para recibir señales del mundo y sintetizarlas dentro de sí mismo.
- ¿Cómo esperan que la audiencia reaccione al ver The Calling y qué la diferencia de otras series de este género?
JW: Creo que esta es una visión única del género. No se trata sólo de que resolvamos casos, sino de cómo afecta a los detectives y muestra la humanidad, junto con los crímenes. Más allá de los casos, que son casos muy interesantes, creo que la gente quedará fascinada con los personajes que cuentan sus propias historias. La serie arroja luz sobre esas historias.
JC: Me encanta ver series de crímenes. Me encanta la teorización que puede surgir, los diferentes hilos que el público puede captar y cómo pueden jugar al detective desde casa. No sabía el resultado de ninguno de estos casos en nuestra serie cuando estaba leyendo los guiones y estaba muy emocionada de leer cada nuevo episodio porque quería desesperadamente saber qué pasó después. David y los demás escritores han creado aquí misterios convincentes y sorprendentes.
Y también espero que quienes vean la serie disfruten pasar tiempo con los detectives como personas y disfruten viendo cómo sus relaciones se profundizan y complican a medida que evolucionan estos casos.