Durante una reciente entrevista, Afshan Azad reveló que en 2010 vivió uno de los momentos más duros de su vida y en su hogar, pues su hermano la descubrió supuestamente hablando con su novio, un joven hindú.
La actriz, que interpretó a la estudiante hindu Padma Patil en las últimas películas de Harry Potter, tenía 22 años cuando ocurrió el incidente.
Su hermano, Ashraf, la escuchó hablar con su novio, lo que generó que este se enfureciera y arremetiera contra la joven, ya que de acuerdo a su estricta tradición familiar la joven sólo podría mantener una relación con un musulmán.
Él la golpeó brutalmente: la arrastró por el suelo mientras la tomaba del cabello, le dio puñetazos e incluso la amenazó de muerte por ir contra los ideales de su religión.
Y no fue el único que agredió a Afshad ese día, ya que a la situación de unieron los padres de la inglesa, quienes la insultaron con calificativos como “zorra”, “prostituta” y advertencias de que se debía casar con un musulmán “o morirá”.
Las agresiones, tanto físicas como verbales, fueron un calvario que duró aproximadamente tres horas y provocaron que huyera de su familia y se refugiara en Londres, donde estaban sus amigos.
Esta acción fue tan grave que llegó a tribunales, donde se condenó al hermano de esta a pasar seis meses en la cárcel debido a la gravedad de su violento accionar.
Vida de la actriz
Tras huir de su hogar, Afshan Azad continuó con su vida y trabajó como modelo, a la vez que realizó estudios en economía y comunicaciones, consignó Shethepeople.
También mantuvo una cercana relación con actrices de la película como Bonnie Wright y a Katie Leung, que interpretaron en la saga Harry Potter a Ginny Weasly y Cho Chang, respectivamente, a quienes declara como sus mejores amigas.
Finalmente, se casó en 2018 con Nabil Kazi, en una espectacular boda tradicional de Bangladesh, para días después realizar una nueva celebración donde brindaron por su matrimonio. Juntos tienen una hija de casi 3 años y está esperando a su segundo bebé.