Una maestra de una escuela cristiana fue detenida en Arkansas, Estados Unidos, acusada de abuso sexual contra un adolescente de 15 años. La mujer, identificada como Reagan Gray de 26 años, también era voluntaria en una iglesia.
Según informes locales, los padres del adolescente descubrieron que Gray le enviaba mensajes explícitos, lo que llevó a la denuncia y posterior detención. Se ha revelado que los presuntos abusos se habrían producido desde el año 2020.
Gray fue arrestada el pasado 26 de abril por cargos de acoso y abuso sexual contra el adolescente, cuya identidad no ha sido revelada por razones de privacidad.
Se informa que Gray asistía a la Iglesia Bautista Immanuel, donde conoció a la víctima y se inició el presunto acoso. Los padres del adolescente han declarado a los medios locales que la mujer mantuvo encuentros sexuales con el menor.
Majority reason Christianity is declining abusers uses it as their shield
26-year-old Reagan Gray, who is a teacher and children’s volunteer at one of Arkansas’ biggest churches has been accused of sexually abusing a 15-year-old boy.
The boy informed the police that Gray… pic.twitter.com/eRHS4wTDZt
— Winnie Schola (@WinnieSchola) May 1, 2024
La maestra era voluntaria en la iglesia de Bill Clinton
Las autoridades locales confirmaron que, de acuerdo con las declaraciones de la víctima, los abusos ocurrieron más de una docena de veces en el auto o apartamento de Gray. Por su parte, el líder de la iglesia, admitió que sabía que la mujer tenía una relación con el menor de edad, por lo que, tras el arresto, decidió renunciar a su cargo. Hasta ahora, se desconoce si los padres de la víctima también tenían conocimiento de lo que sucedía entre su hijo y la profesora.
Cabe mencionar que, pese a que la mujer fue detenida, ya se encuentra en libertad, esto tras pagar una fianza. En los próximos días, las autoridades resolverán la situación jurídica de la acusada, no obstante, ella podrá seguir su proceso en libertad. Previo a su arresto, Gray trabaja en la escuela secundaria Sylvan Hills, pero tras ser detenida, la escuela le concedió una licencia administrativa mientras avanza la denuncia en su contra.
Reagan, de entonces 23 años, trabajaba en la Academia Cristiana de la ciudad Little Rock, Arkansas y era voluntaria en el ministerio de estudiantes
Cuando comenzó a abusar del adolescente de 15 años, practicándole sexo oral pic.twitter.com/gF0oVgeZIz
— La Marla Sabrina (@lamarlasabrina) April 30, 2024
Después de que el caso se difundiera en la prensa local, medios en inglés reportaron que Gray era voluntaria en una iglesia donde solía asistir el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Según el reporte de la prensa, el exmandatario habló de la Iglesia Bautista del Sur cuando, en uno de sus primeros discursos oficiales, agradeció a este lugar días antes de ingresar por primera vez a la Casa Blanca en 1993.
“Si no fuera por esta iglesia… creo que sería prácticamente imposible que yo fuera a Washington la próxima semana como presidente. Y estoy absolutamente seguro de que estaría menos preparado para el trabajo”, dijo el expresidente Clinton, según un reciente artículo publicado por el diario Los Angeles Times.