Alejandra Guzmán confirma que excluyó de su testamento a su ahijado, Apolo. La famosa es madrina del pequeño, quien en junio de 2023 fue desconocido por Luis Enrique Guzmán, quien inició un proceso legal para deslindarse de sus obligaciones legales.
Aunque todavía no hay una prueba resolutiva en el juicio por paternidad que enfrenta Luis Enrique Guzmán con su ex pareja, Mayela Laguna, la cantante ya se ha desvinculado de su ahijado a quien ha excluido de su testamento.
En declaraciones ante los medios previo a una reunión familiar, Alejandra Guzmán se pronunció sobre la controversia. Enrique Guzmán, padre de Luis Enrique y Alejandra, declaró que Silvia Pinal dudaba que Apolo fuera su nieto porque era “chinito” y “negrito”.
Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán, Stephanie Salas y su hija Michelle, entre otros integrantes, se reunieron para celebrar a la matriarca de la Dinastía Pinal por el Día de las Madres. Aunque la reunión fue el centro de atención de la prensa, Alejandra Guzmán abordó dos temas de los cuales no ha podido disociarse: la relación con su hija Frida y su ahijado, Apolo.
Apolo ya no es heredero
En abril de 2020, en plena pandemia, la familia Guzmán-Pinal celebró el bautizo de Apolo, el primer nieto varón en la familia, hasta el momento. El festejo se llevó a cabo en la Ciudad de México.
En ese entonces, La Guzmán dijo sentirse feliz por tener el honor de ser madrina del pequeño: “Es un honor para mí, porque amo a mi hermano. A Mayela la conocí cuando yo estaba muy malita en el hospital y siempre fue muy constante y eso a uno no se le olvida. Entonces me da mucho gusto que Apolo reciba a Dios”.
Meses después, la revista TVNotas dio a conocer que la ‘Reina de Corazones’ había incluido en su testamento a su ahijado. Posteriormente, Luis Enrique Guzmán emitió un comunicado donde se desvinculaba del menor, por no ser su hijo biológico.
Aunque incómoda por abordar la controversia, Alejandra Guzmán confirmó lo que desde hace tiempo se había rumorado en diversos programas de espectáculos: “Apolo no es su nieto (de Silvia Pinal y Enrique Guzmán) y ya, no pasa nada, ya pasaron los años. No entiendo por qué pasan estas cosas, pero sé que somos un foco de atractivo para muchas cosas y nada, al final hay que sobrevivir. Lástima porque yo lo adoro, pero está cañón”. Además agregó que ya no sigue en su testamento.
Sobre si ha tenido un acercamiento con su hija Frida Sofía, Alejandra Guzmán reconoció que las cosas se mantienen igual, aunque al menos tiene la oportunidad de verla a distancia.
Mira también:
@emisorasunidas897 A partir de junio entrará en vigencia reducción del salario del presidente Bernardo Arévalo, la cual fue aplicada al rubro de Gastos de representación. . . #BernardoArevalo #Arevalo #ReduccionSalario #Guatemala #Gobierno #Austeridad ♬ sonido original – Emisoras Unidas