Omar Geles tuvo una carrera musical de más de 40 años y se convirtió en uno de los mayores compositores del vallenato.
Sin embargo, un paro cardíaco hizo que su trayectoria en vida se detuviera pero deja un legado imborrable.
Dentro de las canciones que compuso, algunas trascendieron más que otras y algunas de ellas cruzaron las fronteras colombianas. Ese es el caso de Los caminos de la vida, la cual lanzó en 1993 a través de Los Diablitos, la agrupación que conformó con Miguel Morales.
Aunque el tema fue escrito originalmente para que el Binomio de Oro de América la grabara, resultó con tanto potencial que fue el propio grupo de bolivarense el que terminó haciéndola famosa.
Sus últimas horas de vida
En la noche del martes 21 de mayo el mundo de la música, especialmente el del folclor vallenato, se paralizó con la triste noticia de la muerte del cantautor de 57 años.
Según medios internacionales, su repentina muerte se dio tras sufrir un paro cardiorrespiratorio fulminante.
La partida del músico vallenato tomó por sorpresa a millones de fanáticos de Omar Geles. Dos días antes se presentó en el Estadio El Campín de Bogotá, donde estuvo como invitado especial en el concierto de su colega Silvestre Dangond.
Se informó que minutos antes de su muerte, Omar Geles se encontraba jugando tenis, uno de los deportes que solía practicar en su tiempo libre.
Personas cercanas al músico revelaron que se encontraba jugando en la cancha de un club campestre en Valledupar, cuando de repente sufrió un desmayo.
Fue trasladado a una clínica donde intentaron reanimarlo, sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos no fue posible y poco después se confirmó su muerte.
Familiares, amigos y seguidores del músico inundaron las redes sociales de mensajes recordando al famoso.