19 junio, 2024 | 11:18 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Brujas y Galatasaray, campeones de liga
Foto: Clubes.

Brujas, Galatasaray y Porto, otros campeones de Europa

Bélgica, Turquía y Dinamarca definieron a sus monarcas de liga, en tanto, Portugal sacó al monarca de Copa.

Futbol Europa: El Club Brujas amarró su decimonoveno título de la Liga de Bélgica tras el empate sin goles cosechado ante el Círculo, en la última jornada de una competición que tuvo prácticamente perdida y en la que protagonizó una memorable remontada que le llevó al éxito final.

El Club Brujas recupera el dominio de la competición que el pasado curso le arrebató el Amberes que se hizo con el título. Es el quinto título en los últimos siete años del conjunto que entrena Nicky Hayen que se hizo con las riendas del equipo el pasado mes de marzo, después de la destitución del noruego Ronny Deila.

En esta última fecha y tras el empate sin goles ante el Círculo, el Club Brujas selló la conquista del trofeo. Cierra la temporada con 50 puntos, uno por delante del St. Gilloise, y seis más que el Anderlecht, tercero, que ha cerrado el curso con dos derrotas seguidas.

El conjunto de Nicky Hayen entrará directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Union St. Gilloise jugará la ronda previa. El Anderlecht disputará la Liga Europa y el Círculo Brujas la Liga Conferencia.

Definición en Turquía

Un doblete de Mauro Icardi certificó el vigésimo cuarto título de la Liga de Turquía del Galatasaray, el segundo consecutivo, que venció en el campo del Konyaspor (1-3), en la última jornada de la competición.

El cuadro que entrena Ali Camdali no dio opción alguna al Fenerbahce que vuelve a ser subcampeón. En la pasada sesión, en el clásico entre ambos, ganó y aplazó el éxito de su adversario. Pero con tres puntos por detrás en la clasificación, solo le valía ganar al Istanbulspor, tal y como hizo, y la derrota del Galatasaray en Konya, que no sucedió.

El Galatasaray, el club más laureado del fútbol turco, alargó su dominio. Ya tiene cinco títulos de liga más que el Fenerbahce que totaliza diecinueve, el último en el 2014.

Midtjylland, campeón en Dinamarca

Una infartante definición de campeonato vivió el Midtjylland para coronarse campeón de la liga danesa. El Midtjylland llegaba igualado en puntaje con el Brondby.

El Midjtylland caía por 2-0 al término del primer tiempo, mientras que el Brondby lo igualaba 1-1 en los primeros 45.

La remontada ocurriría en el segundo tiempo cuando épicamente el Midtjylland remontó el marcador 3-2, mismo resultado por el que caía el Brondby. Sin embargo al 83, le empatan nuevamente el partido al Midtjylland. Con el punto conseguido fueron campeones, pero dependían netamente de que el Brondby no empatara su partido, algo que afortunadamente no ocurrió.

El título es el cuarto que consigue el club desde su fundación en 1999. El ser monarcas les permite clasificar a las rondas previas de la Champions League. Torneo que desde la próxima edición cambiará el formato tradicional de grupos por una especie de liga europea.

Copa de Portugal

El iraní Mehdi Taremi se despidió este domingo del Porto antes de fichar por el Inter Milán con el gol que aseguró la victoria ante el Sporting (2-1) y la conquista de la tercera Copa de Portugal consecutiva para los ‘dragones’.

La final, disputada en el Estadio Nacional en Oeiras, empezó mejor para el Sporting, ganador de la Liga. Abrió el marcador en el minuto 20 por medio del neerlandés Jeremiah St. Juste, pero instantes después el brasileño Evanilson restableció la igualdad.

St. Juste volvió a ser protagonista en la primera mitad, pero por motivos distintos, ya que recibió una tarjeta roja directa y dejó al Sporting en inferioridad numérica.

El argentino Alan Varela y el español Nico González lideraron las numerosas embestidas de los blanquiazules, que sólo consiguieron quebrar la resistencia de los ‘leones’ con el penalti transformado por Taremi en los instantes iniciales de la prórroga que dio al Oporto su vigésima Copa lusa.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Kabosu, la perrita que dio vida al famoso meme, murió. . . #meme #viral #doge #kabosu #memedoge ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Harold Cummings
Harold Cummings
Deportes

Caso Harold Cummings: Panamá irá a Copa América con 25 jugadores

Nacionales

Ministerio de Educación reanuda clases presenciales en todo el país

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi y sus mejores goles en Copa América

John Méndez
John Méndez
Deportes

Municipal: John Méndez ofrece disculpa pública

RECOMENDADOS

Publicidad