Las autoridades griegas hallaron este domingo en la isla griega de Symi el cuerpo sin vida del presentador y productor británico Michael Mosley, informó la emisora pública ERT. Mosley estaba desaparecido desde el pasado miércoles y la Policía de Symi, había lanzado una amplia operación de búsqueda para localizarlo.
Esta mañana su cadáver fue hallado. El cuerpo estaba al lado de una pendiente rocosa, a unos cincuenta metros de la playa de Ayía Marina. En dicho punto al parecer tropezó y murió al caer. Según señalaron fuentes policiales a la televisión privada SKAI, el cuerpo del presentador presenta un traumatismo craneoencefálico por la caída.
Mientras que una primera identificación pudo realizarse por la ropa que vestía, que era la que tenía puesta el día de su desaparición. Lefteris Papakalodoukas, alcalde de la isla, dijo a The Associated Press que estaba en el barco con periodistas cuando vieron un cuerpo unos 20 metros sobre la playa de Agia Marina.
“Fue una ruta muy difícil, (Mosley) pasó por todos los puntos peligrosos”, señaló el alcalde, a la televisión privada ANTENNA.
Además, recalcó que el pasado miércoles regía un calor extremo en la isla, con temperaturas que alcanzaron los 47 grados.
Las declaraciones de quien vio el cuerpo de Michael Mosley
Un medio británico habló con el camarero que encontró el cuerpo del presentador desaparecido. “Desde el mar vio algo inusual y luego llamó al restaurante y les pidió que lo revisaran”, declaró.
Además, agregó: “Me enviaron allí y cuando giré la valla para subir vi un destello de un reloj y luego vi el cuerpo al mismo tiempo”. La última vez que el británico fue visto ese día se preparaba para realizar un recorrido desde la playa de Pedi a la de Ayía Marina. En dicho lugar fue hallado.
Mosley, graduado en medicina, era famoso en el Reino Unido por sus apariciones regulares en televisión y radio.