20 julio, 2024 | 6:42 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
FOTO: OMAR SOLÏS
FOTO: OMAR SOLÏS

Usuarios del Aeropuerto se pronuncian sobre licitación anunciada por el Gobierno

El presidente, Bernardo Arévalo, anunció que se realizará una alianza público privada para renovar y administrar el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Luego que el presidente, Bernardo Arévalo de León, anunció que se realizará una alianza público privada para renovar y administrar el Aeropuerto Internacional La Aurora, el más importante del país, usuarios y ciudadanos guatemaltecos reaccionaron ante la iniciativa del mandatario.

Para Lewis Valdez, asesor industrial, la alianza puede ser buena, ya que hay que atraer inversiones para mejorar el aeropuerto, asegura que en otros países ha funcionado.

“Hay muchas cosas que mejorar en el aeropuerto, manifestó Valdez, al ser entrevistado por Emisoras Unidas.

La ciudadana Olivia Aju, consideró que la iniciativa del Gobierno, es buena para el aeropuerto, ya que ha estado abandonado, por malos gobiernos y por la corrupción de las administraciones anteriores.

“Si se llega a dar va a tener consecuencias favorable para el turismo y para las personas que visitan el Aeropuerto, que ha estado descuidado”, manifestó Aju.

“Es buena, de que lo cumplan es otra cosa, desde hace cuantos años vienen con que se va a mejorar”, expresó el taxista, Edgar Castro, quien destacó que el aire acondicionado no sirve desde hace años y hasta la fecha sigue igual, además se presta un mal servicio, “En hora buena si lo hacen, para que haya más empleo y más aviones vengan al país”, agregó.

Por su parte Rodolfo Méndez, quien se dedica a la agricultura, cuestionó que dicha alianza pueda generar cobros excesivos a los usuarios o incrementar los costos o tasas del uso del aeropuerto, comenzando por el uso de los parqueos para quienes llegan a recoger o dejar a sus familiares.

 

Situación del aeropuerto

La Aurora, inaugurado en 1968, ha sido criticado en los últimos ocho años por deficiencia en sus instalaciones y el mal uso de sus recursos en actos de corrupción por parte de las autoridades al mando de la terminal.

as deficiencias denunciadas por los usuarios en este aeropuerto van desde falta de agua en los baños, aires acondicionados rotos, ascensores descompuestos, hasta falta de personal en las ventanillas aduaneras.

De acuerdo con datos oficiales, la última remodelación sustancial de la terminal aérea se realizó en 2005, durante el Gobierno del entonces presidente Óscar Berger (2004-2008).

En los primeros dos meses de su Gobierno, Arévalo de León destituyó al director de aeronáutica civil, Francis Argueta, debido a múltiples señalamientos de corrupción en su contra durante más de seis años al mando de La Aurora.

El presidente guatemalteco concluyó que es vital un aeropuerto funcional para “el comercio, atracción de inversiones, turismo y conectividad mundial”.

@emisorasunidas897 Los daños en Guatemala y en Centroamérica por las lluvias de los últimos días. . . #temporadaciclonica #ciclones #Lluvias #TemporadaLluvias #Lluvias #Guatemala #CIV #Carreteras ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Lea también: Arévalo anuncia licitación para mejorar condiciones del aeropuerto La Aurora

* Con información de la agencia de noticias EFE y Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad