20 julio, 2024 | 8:16 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Perú ante Chile por Copa América
Foto: EFE

Ríspido empate entre Perú y Chile en Copa América

Esa igualdad, que dejó dos lesionados, le da a Argentina el liderato del grupo A.

Este viernes debutaron las selecciones de Ricardo Gareca (Chile) y de Jorge Fossati (Perú) en el segundo día de actividad de la Conmebol Copa América USA 2024. Chile llegó a la Copa América con las bajas de Gary Medel y Arturo Vidal; Perú con Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Pero ambas selecciones con el deseo se sobresalir y hacer un torneo digno para la actualidad de los combinados patrios sudamericanos, que no la pasan bien en la eliminatoria mundialista a la Copa del Mundo 2026.

Al llegar al primer cuarto de hora, Víctor Dávila asistió a Alexis Sánchez y éste solo frente al portero Pedro Gallese envío el esférico por arriba del arco desaprovechando así la primera gran oportunidad de gol del partido.

Ho había grandes emociones, pero el partido era movido en el medio terreno de juego, con algunos intentos a la ofensiva. Otro momento destacado del duelo fue la amarilla mostrada a Erick Pulgar de Chile por la fuerte barrida a Gianluca Lapadula en el 22 de juego.

Al 35, el partido sufrió un momento trascendental: Luis Advíncula salió del terreno de juego para los peruanos debido a una lesión. Marcos Johan López ocupó su espacio. Esto varió la estrategia del técnico Jorge Fossati.

El partido cerró la primera parte con un remate a puerta y fue el remate de Alexis Sánchez. Además de otro lesionado, Diego Valdés, quien ya no fue actor en la segunda parte. El lugar de Valdés fue para Darío Osorio.

Áspero empate

El segundo tiempo no encontraba la ruta del buen futbol, el juego de emociones que lograra encender los ánimos de la afición. Era un juego muy estratégico y entrecortado por momentos.

Las mejores opciones en los primeros minutos de la parte final fueron para los peruanos con dos acercamientos de Gianluca Lapadula. Primero, lo intentó al 56, pero su tibio remate llegó a las manos de Claudio Bravo; luego, al 60, fue de una jugada acrobática, pero el baló se fue por arriba del arco chileno.

Perú creció en el segundo tiempo e insistió más en abrir el marcador, pero le faltó la pincelada final ante un atento y oficioso Claudio Bravo.

Al 79, Perú tuvo otro acercamiento peligroso en un tiro de esquina. La pelota llovió al área grande donde Lapadula remató y exigió a Bravo. El portero chileno da rebote, y en la segunda jugada Claudio Bravo cerró bien ante un remate de un jugador rival y terminó por ahogar el peligro peruano. Alexis Sánchez se llevó una amonestación por sus alegatos en esta acción.

Este debut para peruanos y chilenos los deja con su primer punto en el grupo A, donde el líder es Argentina gracias al triunfo 2-0 de anoche ante Canadá.

La segunda fecha se jugará así: Perú-Canadá y Chile-Argentina el próximo martes 25 de junio a las 16:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Tabla de posiciones tras jugada la primera fecha del grupo A:

Posición País Partidos jugados Puntos Goles a favor Goles en contra Diferencia de goles
1
Argentina Argentina
1 3 2 0 +2
2 Chile Chile 1 1 0 0 0
3 PerúPerú 1 1 0 0 0
4 Canadá Canadá 1 0 0 2 -2

 

  • Perfil de TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que la Copa América es el torneo más antiguo del continente? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad