24 julio, 2024 | 6:00 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
México ante Jamaica
Foto: @miseleccionmx

Gerardo Arteaga hace decoroso el debut de México

El "Tri" resolvió en el segundo tiempo un difícil partido ante una selección de Jamaica que se le plantó al "Gigante de Concacaf".

El llamado “Gigante de la Concacaf” debutó la noche de este sábado en la Conmebol Copa América USA 2024, y lo hizo con un triunfo 1-0 ante su similar de Jamaica. Con la victoria, la selección de México encabeza el grupo B junto a Venezuela, que a primera hora había derrotado a Ecuador por 2-1. El único gol del duelo lo marcó Gerardo Arteaga a los 68 minutos de partido.

México arrancó pronto tocando la puerta de gol. Era el minuto 3 cuando Luis Chávez remató de zurda y exigió al portero Jahmali Waite, quien atajó para evitar la apertura en el gol.

Más adelante, el gran protagonista fue Dexter Lembikisa, quien cortó un ataque azteca en el área de gol con una precisa barrida. En el 20, Shamar Nicholson tuvo la oportunidad para darle a los “Reggae Boyz” la alegría de gritar gol, pero tras el cobro de un tiro libre, su cabezazo se fue a un costado de la portería de Julio González.

Lesión de Álvarez

Las malas noticias para México llegaron al 26, cuando el capitán del “Tri”, Edson Álvarez, tuvo una lesión muscular y debió abandonar el terreno de juego a los 30. Lo hizo caminando apoyado por el cuerpo médico. Su lugar lo ocupó Luís Romo.

Para Álvarez fue un momento difícil, ya que por primera vez en su carrera era el principal líder de la selección azteca en un torneo oficial. Previo a este juego, el ‘Machín’ había dicho: “(Estoy) muy ilusionado, en toda mi carrera ha sido todo muy rápido, siento una gran emoción, una gran responsabilidad también, porque algún día lo soñé, pero estar acá ya es diferente. Tengo muchas ganas de que esto empiece y poder salir con el gafete, escuchar el himno de México, frente a toda la gente, es algo que lo pienso y se me eriza la piel”.

Jamaica tenía las mejores llegadas, pero la zaga trabajó fuertemente en México para mantener su portería en cero al cierre del primer tiempo.

México cerró los primeros 45 minutos con dos remates de larga distancia: Primero uno de César Montes y luego otro de Romo, sustituto de Álvarez. Pese a ello, fue abucheada por algún sector del público en el estadio NRG.

Gerardo Arteaga, el salvador

La banda izquierda jamaicana empezó a darle dolor de cabeza a los mexicanos. De ahí nació un centro en el primer ataque de la segunda mitad que terminó con un remate potente de Kasey Palmer. El porteo Julio González no pudo contener la pelota y dio rebote, pero pasó el peligro del gol.

Más adelante, Jamaica logró abrir el marcador tras un centro al área que cabeceó Michail Antonio, quien venció a González. Pero el árbitro del partido se apoyó en el VAR y tras una revisión se determinó que la jugada era ilícita por una posición adelantada de Antonio dejando así el 0-0 al 49.

En el 54, los jugadores mexicanos pidieron un penalti tras una mano en el área de Jamaica. De ahí en adelante, el partido cambió. México se fue a la ofensiva generando múltiples oportunidades de gol, pero el meta jamaicano Jahmali Waite era un muro de contención para el sueño azteca.

Luis Chávez, Julián Quiñones, Santiago Giménez y Uriel Antuna intentaron incansablemente abrir el marcador, pero siempre se encontraron las atajadas milagrosas de Waite.

El constante ataque les daría a los mexicanos la oportunidad de abrir el marcador. Fue al 68 cuando Gerardo Arteaga rompió los sueños jamaicanos de hacerse de un punto en su debut de Copa América. El jugador de Monterrey se llenó de gloria al sacar un potente remate en los linderos del área grande y vencer, por fin, a Jahmali Waite, de un magnífico partido.

Claro 

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí:

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ataque armado en calzada La Paz
ataque armado en calzada La Paz
Nacionales

Disparan contra tripulantes de camión en zona 5

Nacionales

Presunto líder de la estructura “Los Lemus” enfrenta audiencia de primera declaración

Nacionales

Taiwán vislumbra una relación fuerte y duradera con Guatemala

Nacionales

Capturan a dos presuntos narcotraficantes para extraditarlos a EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad