La Eurocopa 2024 nos ha brindado diversas sorpresas, desde invasiones al terreno de juego, polémicas arbitrales hasta peleas de los hinchas en las calles alemanas.
Alemania es tierra futbolera, lo ha venido siendo en los últimos 70 años. Sin embargo, el país germano volvió a ser escenario de un evento grande a nivel futbolístico tras 18 años.
La última vez que Alemania fue sede de un evento que paralizó a Europa fue en el Mundial de 2006, cuando Italia se coronó campeón por cuarta vez en su historia y donde Shakira se ganó miles de corazones
Luego derrochó puro talento en el Mundial de 2010 con la famosa canción ‘Waka Waka’ que se transformó en el himno de la primera y única Copa del Mundo en Sudáfrica.
El tema fui un hit a nivel mundial y a día de hoy se sigue recordando. El domingo, antes del partido la selección anfitriona contra Suiza, lo alemanes la entonaron como un éxito propio.
En el previo del partido contra los suizos, un centenar de aficionados entonaron a todo pulmón el ‘Waka waka’ y prendieron la fiesta en las calles de Stuttgart.
Un joven, con saxofón en la mano, fue el corazón de la fiesta que se vivió y puso a saltar a un pueblo que quiere conquistar la Eurocopa tras varios años de sequía.
¡AL RITMO DE WAKA WAKA! Los hinchas alemanas se aferran a la ilusión en la #EURO2024 y armaron una verdadera fiesta con el recordado hit mundialista de Shakira.
📹 IG | Andre Schnura pic.twitter.com/iHsm0x3qlo
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 23, 2024
Victoria de Alemania
Alemania y Suiza se enfrentaron en el partido más decisivo de la última fecha del grupo A de la Eurocopa 2024 y aunque parecía que los teutones iban a ganar, terminaron sorpresivamente empatando 1-1.
Ambos clasificaron, pero con los anfitriones liderando.
Remo Freuler fue el que inició la jugada y logró conectar con Dan Ndoye, quien fue el encargado de vencer la portería defendida por Manuel Neuer. El balón ingresó por arriba y aunque parecía justa la acción, el árbitro decretó el 1-0 al estar habilitado.
En el minuto 90+2 tras un tiro de esquina, los teutones lograron igualar con Niclas Füllkrug, quien salvó el papelón ante los suizos. Ese gol terminó salvándolos de la derrota y fueron líderes del grupo A.
Alemania empata sobre la hora y se queda con el liderato del Grupo A