20 julio, 2024 | 6:12 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Dinamarca
Foto: EFE

Dinamarca continúa en la EURO 2024

Los daneses empataron ante los serbios en el cierre del grupo C y jugarán los octavos de final.

Este martes se definió el grupo C de la Eurocopa Alemania 2024 con los enfrentamientos entre Dinamarca-Serbia e Inglaterra-Eslovenia. En el Allianz Arena de Múnich, y con el tenista serbio Novak Djokovic como uno de los principales espectadores, Dinamarca y Serbia disputaron un duelo en el cual estaba en juego la primera posición, aunque dependían del resultado inglés.

La primera acción llamativa del duelo fue el gol anulado al 22 a Jonas Wind, quien sujetó al portero Predrag Rajkovic tras el cobro de un tiro de esquina, en el cual el balón había salido del terreno de juego. Llegando al 32, Rasmus Höjlund encontró una pelota a modo y remató directo a puerta, pero el disparo se encontró a un buen ubicado Rajkovic, quien con una tendida se quedó con la pelota.

Esas fueron las acciones más destacadas en la parte inicial.

Para el segundo tiempo,  el juego cambió y se hizo un poco más entretenido por la intensidad que le pusieron los equipos. Cuando se jugaba el 53, Serbio logró adelantarse en el marcador gracias a un autogol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de Luka Jovic.

Definición de la segunda plaza

Después de firmar tablas ante Serbia (0-0), eliminada de la Eurocopa, Dinamarca se clasificó para los octavos de final del torneo como segunda de grupo, y será el rival del equipo anfitrión, Alemania, tras superar en un galimatias de números a Eslovenia, con la que empató a todo y a la que superó por haberla ganado en sus enfrentamientos directos durante la fase de clasificación.

Cuando llegó el final de un partido bastante espeso, las calculadoras comenzaron a echar humo. Tanto Dinamarca como Eslovenia, tenían tres puntos. El siguiente factor a tener en cuenta, el número de goles, estaba también igualado; como en el número de tarjetas amarillas; y también, los puntos de ambos en la fase de clasificación (22), ya que coincidieron en el mismo grupo y también firmaron tablas; finalmente, los partidos entre los dos del mes de junio y de noviembre de 2023, resueltos con un empate y una victoria para Dinamarca, resolvió el galimatías.

Pero antes de llegar a ese punto, el equipo dirigido por Kasper Hjulmand intentó la victoria. Llegó a la cita definitiva para alcanzar los octavos de final con un registro bastante más saludable que Serbia. Aunque sus correctas puestas en escena con dos empates frente a Eslovenia e Inglaterra sólo se habían traducir con un par de puntos, por lo menos parecía jugar a algo, con una idea y un criterio, todo lo contrario que su anárquico rival.

Tabla de posiciones, grupo C

Posición País Puntos Partidos jugados Goles a favor Goles en contra Diferencia de goles
1
Inglaterra Inglaterra
5 3 2 1 +1
2 Dinamarca Dinamarca 3 3 2 2 0
3 Eslovenia Eslovenia 3 3 2 2 0
4 Serbia Serbia 2 3 1 2 -1

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala ocupa el primer lugar por decesos a causa del dengue

RECOMENDADOS

Publicidad