23 julio, 2024 | 11:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula
Foto: Facebook

Gena Rowlands, de “The Notebook” ha sido diagnosticada con Alzheimer

La actriz de 93 años enfrenta la enfermedad que retrató cuando interpretó a Allie en la famosa película.

Gena Rowlands, una figura histórica del cine con una trayectoria de casi siete décadas y 93 años de edad, fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.

Fue el hijo de la actriz, el director Nick Cassavetes, quien en una entrevista reciente con Entertainment Weekly confirmó la noticia.

El anuncio del diagnóstico se produjo mientras reflexionaba sobre el 20º aniversario de Diario de una pasión (2004), cinta dirigida por él y en la que su madre interpretó a la versión mayor del personaje de Rachel McAdams.

“Conseguí que mi madre interpretara a Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer y queriendo ser auténticos con ello.

Ahora, durante los últimos cinco años, ella ha tenido Alzheimer”, explicó el director. “Está en demencia completa. Y es tan loco: lo vivimos, ella lo actuó, y ahora nos toca a nosotros”, explicó.

En una entrevista de 2004 con la revista O, ella había mencionado que interpretar el personaje fue particularmente difícil debido a su experiencia personal con la enfermedad de su madre, Lady Rowlands, quien también padeció Alzheimer.

“Si Nick no hubiera dirigido la película, no creo que la hubiera aceptado, es demasiado duro”, comentó entonces.

Foto: Twitter

Anécdotas de la actriz

Nick Cassavetes recordó un momento en que los ejecutivos del estudio solicitaron regrabar el final para que el personaje de Gena Rowlands llorara más.

Inicialmente molesta por la petición, la estrella veterana de Hollywood demostró su destreza al filmar la toma perfecta en el primer intento durante las regrabaciones.

“Te prometo, por la vida de mi padre, que esto es cierto: Las lágrimas brotaron de sus ojos cuando vio a James Garner, y rompió a llorar. Y yo pensé, bueno, ya lo tenemos”, recordó el director.

Rowlands hizo su última aparición en el filme Six Dance Lessons in Six Weeks de 2014, junto a Cheyenne Jackson.

A lo largo de su carrera, ha ganado cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro, además de las mencionadas nominaciones al Oscar y el premio honorífico de la Academia.

VER MÁS

@emisorasunidas897 ¿Llegará el polvo del Sahara a Guatemala? 😱 . . #Sahara #Polvo #Guatemala #Clima ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Andrés Cepeda
Andrés Cepeda
Farándula

Andrés Cepeda lanza “El Café” y confiesa sus ganas de probar el guatemalteco

Guatemala
Guatemala
Deportes

Guatemala supera a delegaciones centroamericanas en París 2024

Deportes

El COI aprueba la creación de los Juegos Olímpicos de eSports

El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
El rector de la Universidad InterNaciones, Raúl Arévalo, presidente de la comisión de postulación para elección de magistrados de Cortes de Apelaciones
Nacionales

Postuladora espera juramentación de decanos para sesionar

RECOMENDADOS

Publicidad