14 julio, 2024 | 10:35 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Gloriosa victoria y clasificación de Venezuela sobre México

Un equipo, una nación, se unió para vencer a los mexicanos, pero sobresalieron el portero Rafael Romo y el delantero Salomón Rondón.

El “Tri” mexicano salió esta noche a la gramilla del SoFi Stadium de Inglewood, California, con el objetivo de vencer a la sensación de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, la “Vinotinto” de Sergio Batista.

El duelo entre Venezuela y México daba en la previa un partidazo ya que ambos equipos debutaron con triunfo en la presente competición, y este mano a mano le daba la oportunidad al ganador de clasificar anticipadamente a la ronda de cuartos de final de la Conmebol Copa América USA 20 24, instancia en la cual está Argentina, que anoche ganó su boleto al derrotar a Chile.

El partido

En los primeros minutos de juego, México lució mejor dentro del terreno de juego y tuvo dos grandes oportunidades para marcar gol. La primera al 10 a través de Carlos Rodríguez, pero de forma fenomenal el arquero venezolano, Rafael Romo, dijo no al gol mexicano. Santiago Giménez también tuvo su oportunidad. Remate de zurda tras la asistencia de Luis Chávez, pero mejor Romo en la portería vinotinto. Carlos Rodríguez con un cabezazo a las manos de Romo en el 24 también fue uno de los acercamientos por parte del equipo de la Concacaf.

Venezuela soportó la embestida de México, pero aún tuvo fuerzas para crear por lo menos algunas llegadas al arco de Julio González. Jefferson Savarino tuvo un remate directo, el cual se fue ligeramente arriba del travesaño azteca. Pero la mejor oportunidad de gol la hizo Salomón Rondón, quien al 33 remató cruzado a portería y el balón se estrelló en la base del paral izquierdo de Julio González.

En la recta final el ritmo del partido bajó un poco dado algunas jugadas de excesiva fuerza en los duelos individuales.

Etapa complementaria

Para la segunda parte, Venezuela salió convencida de que el partido era ganable y arriesgo un poco. El estratega adelantó líneas y pobló un poco el ataque venezolano para tener más opciones de gol de las generadas en la parte inicial.

Entre Yeferson Soteldo y Salomón Rondón hicieron trizas a la defensa mexicana. El 49, Soteldo tuvo una inmejorable oportunidad de gol al quedar solo frente a Julio González y tiro a quemarropa, pero bien el portero azteca para evitar la apertura del gol.

Al 52, con una Venezuela totalmente adueñada del partido, apareció una asistencia magnífica de Soteldo hacia Rondón, quien sacó un remate ajustado al palo izquierdo de González. Los mexicanos sudaban helado ante los ataques de la Vinotinto.

Gol de cuartos de final

Cuando se jugaba el 54, Venezuela hacía otro ataque, pero en esta oportunidad Jon Aramburu fue derribado en el área grande y el árbitro no dudó en marcar el penalti. México no lo podía creer. Estaban cerca de la debacle.

El mejor jugador de Venezuela, el goleador de oro que tiene ese país reinado por el beisbol y otros deportes, apareció como los mejores del mundo: Se paró ante Julio González y con un remate potente derribó el muro de los aztecas y puso el 1-0 para la locura en California y toda Venezuela.

Al 68 México tuvo el empate con, pero una intervención puntual del portero Romo fue fundamental. México inclinó totalmente la cancha, arrinconó a Venezuela, quien apostó al contragolpe. Pero a pesar del dominio, el partido no se resolvía para el “Tri” en la recta final del duelo.

El final del partido fue dramático. Una mano de Miguel Navarro al 85, y con apoyo del VAR, se le dio a México un penalti. En el 87, Orbelín Pineda era el encargado de salvar a México, pero en la portería estaba Rafael Romo, estaba un país, estaba la bendición de Dios y Romo acrecentó su figura y detuvo el penalti para la locura total.

Tabla de posiciones, grupo B

Posición Equipo Puntos Partidos jugados Diferencia de goles
1
Venezuela Venezuela
6 2 +2
2 Ecuador Ecuador 3 2 +1
3 México México 3 2  0
4 Jamaica Jamaica 0 2 -3

Claro 

Si eres cliente Claro ahora podés ver tu deporte favorito GRATIS en todas partes desde tu celular. Mirá los partidos de la Copa América en Claro Sports 2: Tu contenido en cualquier dispositivo. Descargá claro video ingresando aquí:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

Deportes

¡Campeón! Carlos Alcaraz derrota a Djokovic y conquista Wimbledon 2024

Nacionales

Fallece el Dr. Alfredo Mackenney, destacado científico guatemalteco

Shannen Doherty
Shannen Doherty
Farándula

Muere a sus 53 años, Shannen Doherty actriz de Beverly Hills 90210 y Hechiceras

RECOMENDADOS

Publicidad